Industria, Innovación e Infraestructura

Guayaquil fue sede del evento PYME Digital Connect, que marcó el inicio de una nueva edición del programa PYME Digital, liderado por ESPAE, la escuela de negocios de la ESPOL, con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El evento —que se desarrolló este 8 de abril en el Bankers Club— reunió a 80 participantes entre facilitadores digitales, micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y actores del ecosistema empresarial.

La investigadora de la ESPOL Fabiola Cornejo, expuso los desafíos globales de la alimentación durante el evento Agro & Food Business, que organizado por Grupo Editorial Vistazo, reunió a empresarios, productores, agroindustriales, investigadores y gremios productivos.

En su charla “Alimentos del Futuro, ¿qué comeremos en 2050?”, advirtió que la población mundial alcanzará entre 9 y 11 mil millones de personas, lo que demandará incrementar la producción de alimentos entre un 70% y 110%.

El campus Gustavo Galindo Velasco de la ESPOL fue una de las sedes en Guayaquil del Space Hack for Sustainability, organizado por la Universidad Estatal de Arizona (ASU), y que se desarrolló en otras ciudades como París, Francia y Sofía, Bulgaria, además de otros puntos del mundo por conexión virtual.

A nivel mundial participaron cerca de 400 jóvenes, mientras que al campus de la ESPOL llegaron 104 estudiantes politécnicos, de la Universidad de Chimborazo, Ecotec y de la Universidad de Guayaquil.

La ESPOL recibió —el 13 de marzo— la visita de representantes de la Subsecretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.  El propósito de este espacio fue la socialización de las capacidades e iniciativas de la ESPOL, para identificar oportunidades de cooperación que contribuyan a la implementación del proyecto Emprender, orientado al sector agroindustrial

La ESPOL y la empresa del sector eléctrico INPROCONFI firmaron un convenio, este viernes 13 de marzo, que contempla el desarrollo de proyectos académicos y tecnológicos para distintos niveles de formación.

Este acercamiento entre ambas instituciones refleja la construcción de alianzas reales entre la academia, la empresa, el Estado y miembros de la comunidad Alumni ESPOL, con el propósito de generar oportunidades concretas para la formación, innovación y el desarrollo del país.