Quality

La Escuela Superior Politécnica del Litoral destaca como un referente educativo en Ecuador gracias a su firme compromiso con la calidad académica. Ofrece carreras y programas de alta excelencia respaldados por el reconocimiento de entidades internacionales a través de rankings y acreditaciones, garantizando una formación de primer nivel y consolida la posición de ESPOL como una universidad líder en la educación superior en la región.

 

 

Ranking Internacionales

 
 

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, ingresa por primera vez en el 2018 al ranking mundial de universidades de la compañía británica “Quacquarelli Symonds”:, QS, convirtiéndose en la primera universidad pública de Ecuador en obtener este logro.

ESPOL continúa destacándose como una de las mejores universidades a nivel mundial, según los prestigiosos rankings QS, Times Higher Education (THE) en sus versiones mundiales y latinoamericanas. Además, lideramos en Ecuador y somos referente la región en el Impact Ranking (ODs) y Green Metrics.

Ver más:

Espol ingresa al ranking mundial de QS
Espol se mantiene entre las mejores universidades del mundo según QS

 
 

 

 

Acreditaciones Internacionales

 
 
  • Acreditación internacional ABET

ESPOL ofrece programas de grado y posgrado con calidad educativa internacional, cuenta con 13 carreras con acreditación internacional ABET desde el 2020. Este proceso inició con las primeras carreras acreditadas en el año 2012. ABET es una organización sin fines de lucro reconocida en los EEUU, que asegura la calidad y acredita los programas de ingeniería, tecnología, computación y ciencia aplicada en universidades e institutos de educación superior.

Ver más:

ESPOL cuenta con 13 carreras acreditadas por ABET, la más prestigiosa acreditadora mundial

 
 
        
  • Acreditaciones internacionales de ESPAE

La ESPAE Graduate School of Management de la ESPOL recibió la acreditación por la AACSB International en el 2014 y fue renovada en el 2020, la acreditación AMBA otorgada por la Association of MBAs en el 2017 y renovada en el 2020. Además, cuenta con la certificación Global Accreditation Center (GAC) del Project Management Institute PMI en el 2018 para la Maestría en Gestión de Proyectos.

Ver más:

Acreditaciones

 
 
  • Acreditación internacional EUR-ACE

ESPOL cuenta 20 programas de ingeniería con acreditación internacional EUR-ACE desde el 2023. EUR-ACE es un sello de calidad educativa concedido por ENAEE a instituciones cuyos programas cumplen altos estándares internacionales, garantizando una educación alineada a mejores prácticas europeas en ingeniería.

Ver más:

Espol cuenta con 20 Ingenierías de alta calidad con sello Eur-Ace

 
 
 
  • En proceso de obtención de Acreditación Internacional

Además, la carrera de Biología de la ESPOL se encuentra en proceso de acreditación internacional a cargo del Royal Society of Biology. La Facultad de Arte, Diseño y Comunicación (FADCOM) se está preparando para el proceso de acreditación del National Association of Schools of Art & Design (NASAD).

Acreditación Internacional RSB