PRE-SELECTION OF ADJUNCT TEACHING STAFF

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE PROFESORES NO TITULARES DE LA ESPOL

La Escuela Superior Politécnica del Litoral invita al público en general a participar en el proceso de selección de profesores no titulares de la ESPOL, con la finalidad de constituir un banco de profesores elegibles para el II Término Académico 2019-2020, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior, La Ley Orgánica de Educación Superior y la normativa interna de la ESPOL.
 

1. REQUISITOS

  • Título de cuarto nivel afín al área de conocimiento a la que aplica (se entiende por área al conjunto de materias afines).
  • Experiencia docente.
  • Experiencia profesional.
  • Publicaciones en el área de conocimiento.

2. REMUNERACIÓN

La remuneración estará en función del grado académico de Magister en el área de conocimiento afín a la cátedra a impartir.

3. DEL PROCESO DE PRE-SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DOCENTE

El proceso de selección docente tiene dos etapas, cada una con un aporte del 50% a la nota final. Estas etapas son:

  • 1. Fase de evaluación de méritos: en la que se hará la revisión y calificación de los requisitos académicos con soportes registrados en la plataforma.
  • 2. Evaluación de competencias y entrevista.

Para más información, dar click aquí.

4. APLICACIÓN

Los aspirantes deberán aplicar a través de la plataforma informática y llenar el formulario de aplicación seleccionprofesores.espol.edu.ec, adjuntando los respaldos correspondiente, desde el 12 de agosto hasta las 23:00 del 18 de agosto del 2019.

Para más información de las áreas de aplicación, dar click aquí.

5. CALIFICACIÓN DE MÉRITOS

La calificación de documentos tendrá la siguiente puntuación de acuerdo a los requisitos cumplidos:

  Requisitos Puntaje
A Formación en grado 15%
B Formación en postgrado 35%
C Educación continua 5%
D Experiencia docente 15%
E Experiencia profesional 15%
F Publicaciones 15%

Los aspirantes que obtengan una nota de 60 o más, pasarán a la siguiente etapa de evaluación de competencias y entrevista.

6. EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS Y ENTREVISTA

En esta etapa se llevarán a cabo las siguientes actividades:

Descripción Puntos
Prueba de comunicación escrita 25
Clase demostrativa 50
Entrevista 25
Total competencias y entrevista 100

7. RESULTADOS FINALES

Se pre-seleccionarán a los aspirantes que obtengan como mínimo 60 puntos del total de la calificación (fase de evaluación de requisitos académicos y fase de evaluación de competencias y entrevista).

En el proceso de pre-selección se considerarán las políticas de acción afirmativa, establecidas en la Constitución de la República del Ecuador y la Ley Orgánica de Educación Superior.

En caso de que se declare desierto el proceso de pre-selección de una de las áreas de conocimiento requerida, debido a que los postulantes no cumplieren con las exigencias institucionales mínimas, la Unidad correspondiente podrá recomendar la contratación de un profesional de la lista de postulantes que no superaron el puntaje mínimo, u otro profesional que cumpla los requisitos académicos. De requerirse en un nuevo término los servicios de este profesor, él estará obligado a participar del proceso de preselección correspondiente.

8. SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN

Aquellos aspirantes que fueron preseleccionados o resultaren favorecidos por un período de contratación, deberán presentar los documentos habilitantes para su contratación.

Una vez revisados los requisitos, se realizará la contratación en función de los requerimientos académicos específicos de la ESPOL. Para más información, hacer click aquí.

9. PROGRAMA DE INDUCCIÓN INSTITUCIONAL

Los contratados, realizarán el Programa de Inducción Institucional en las fechas establecidas para el efecto.

Paul Herrera Samaniego, Ph.D.
VICERRECTOR ACADÉMICO DE ESPOL

IMPORTANTE:

Los interesados podrán aplicar máximo a dos bloques, un bloque es un conjunto de materias a fines. El primer requisito que debe acreditar el aspirante es grado de maestría o su equivalente, reconocido o inscrito en la SENESCYT, en el campo de conocimiento vinculado a sus actividades de docencia o investigación.