
Tras años de cooperación, la ESPOL firmó un convenio marco con la empresa Techies, liderada por Jorge Niola, miembro de nuestra comunidad Alumni ESPOL. Mediante el acuerdo, estudiantes, docentes, investigadores y unidades corporativas politécnicas podrán involucrarse con las actividades de la compañía
Días atrás, la empresa donó dos pantallas de monitoreo energético, que se instalaron en la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC), con la intención de monitorear el consumo energético de los edificios de la ESPOL.
“Que hoy estemos aquí firmando este convenio con un Alumni me dice que hemos hecho un gran trabajo como universidad”, dijo la rectora, Cecilia Paredes. Ella destacó el ADN politécnico de Jorge Niola en su afán de ayudar a los estudiantes de su alma mater.
Con el convenio se facilitarán las prácticas preprofesionales de estudiantes en Techies, con la intención de fortalecer los procesos de generación de conocimiento y su aplicación, desarrollo de destrezas y habilidades específicas que los jóvenes deben adquirir para sumarse al mercado laboral.
Adicionalmente, los docentes, investigadores y unidades corporativas de la ESPOL podrán sumarse a las actividades de Techies, para desarrollar proyectos de interés mutuo.
“Todo lo que haga no va a ser suficiente para retribuir lo que me dio la ESPOL, a colegas de otras empresas les pido que se sumen y que apuesten por la academia”, dijo Jorge Niola, quien desde el 2016 realiza conferencias y charlas con estudiantes politécnicos para transmitir su experiencia.