
Representantes de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual (FADCOM); y el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Sistemas Computacionales (CIDIS), de la Escuela Superior Politécnica del Litoral realizaron una visita, este 7 de agosto, al cantón Buena Fe.
Esta visita se realizó atendiendo la invitación institucional de la señora alcaldesa, magíster Diana Anchundia, en el marco de un convenio firmado entre el GAD San Jacinto de Buena Fe, ESPOL y ESPOLTECH para la implementación del proyecto “Robot Social Educativo enlazado a los Juegos Interactivos Infantiles MIDI para un Aprendizaje Inclusivo bajo la filosofía Aprender Jugando”.
Este proyecto marca un hito importante en la educación inclusiva y tecnológica del cantón, al fortalecer el compromiso de la ESPOL y demás instituciones y actores involucrados en esta alianza, con el desarrollo social y educativo de la región.
Durante el recorrido, se realizó el primer scouting en el Centro Inclusivo de Arte y Deporte (CIAD), donde se evaluó el área destinada a la instalación del busto robótico Loly MIDI Buena Fe. Participaron el director del Departamento de Desarrollo Social de Buena Fe, John Jairo Cedeño; la psicóloga de la Dirección de Desarrollo Social, Dayana Hidalgo; el equipo de apoyo del centro y el gerente general de Telconet Quevedo, Franklin Montes.
Posteriormente, el equipo asistió a la sesión solemne por los 33 años de cantonización de Buena Fe, que se realizó en el Polideportivo 2. Como parte de la ceremonia, se realizó una firma simbólica del convenio junto a los representantes de la ESPOL. Estuvieron presentes por parte de la ESPOL, el Dr. Marcos Buestán, en calidad de vicerrector subrogante y representando a la rectora Cecilia Paredes; la Dra. Nayeth Solórzano, decana de FADCOM; Dennys Paillacho, investigador del CIDIS; Lissenia Sornoza, quien coordinará este componente de proyectos de investigación Loly-MIDI con el GAD de Buena Fe; miembros del Centro de Servicios Creativos de FADCOM-Multiformato; y técnicos de apoyo al proyecto.