La comunidad politécnica se dio cita este 28 de noviembre en los i3Awards. Esta ceremonia fue organizada por el Centro de Emprendimiento e Innovación de la ESPOL, i3lab. Su objetivo fue reconocer a los estudiantes, profesores y clubes estudiantiles que se destacaron con iniciativas que consolidan a la ESPOL como una universidad innovadora, colaborativa y orientada al cambio.
Entre las agrupaciones estudiantiles reconocidas estuvieron El Club de Desarrollo Sostenible, la Rama Estudiantil IEEE y el Club de Inteligencia Artificial Politécnico.
Asimismo, se entregaron reconocimientos a los 21 docentes politécnicos que se graduaron del Diplomado en Design Thinking para la Innovación Educativa. Este programa, organizado por el i3lab, tuvo una duración de 120 horas y se dictó en modalidad online, entre el 17 de marzo y el 20 de agosto del 2025.

Durante esta ceremonia también se entregaron los certificados físicos del International Professional Engineering Educator Registry (IPEER) a 16 profesores del i3lab. IPEER es una certificación internacional que reconoce la excelencia académica y profesional de la educación en ingeniería.
En su intervención, el vicerrector de I+D+i de la ESPOL, Carlos Monsalve, felicitó a todos los homenajeados durante la ceremonia. Asimismo, expresó su deseo de que este reconocimiento sea un incentivo más para seguir aprendiendo, innovando y creando valor.
Los i3Awards contaron también con la presencia de la directora del Design Thinking Center Asia, María Stashenko, quien ofreció una masterclass sobre el Design thinking y sus aplicaciones. Tanto esta masterclass como la ceremonia i3Awards se desarrollaron en el marco de la i3week.
La semana de la innovación de la ESPOL ─o i3week─ se desarrolló del 25 al 28 de noviembre, con el objetivo de fomentar la innovación, el emprendimiento y la investigación, integrando a académicos, empresarios, emprendedores, estudiantes, investigadores y a la sociedad en general.
