
Rostros alegres, apretones de mano y abrazos denotaron la emoción de los 1.167 nuevos estudiantes de la ESPOL, que fueron recibidos en el campus Gustavo Galindo Velasco para la inducción de novatos del Primer Periodo Académico Ordinario (I PAO).
Noe Cantos, cumplió su sueño de estudiar en la ESPOL. Al joven de 19 años aún le parecía increíble haber ingresado a la carrera de Biología, en la Facultad de Ciencias de la Vida (FCV).
“El campus es muy bonito, antes había solo entrado, ahora tuve un recorrido completo con datos y visitas, es impresionante. Estoy contento porque contamos con todos los equipos para realizar nuestros estudios”, dijo.
Al igual que él, los más de mil nuevos politécnicos llegaron al campus desde las 08:00 para su bienvenida, que se inició en la plazoleta del rectorado para luego hacer recorridos en las diferentes facultades.
Tras conocer los laboratorios, salones y demás instalaciones, los novatos se reunieron en el coliseo, donde les presentaron las actividades extracurriculares a las que se pueden sumar, como clubes, capítulos estudiantiles, selecciones deportivas y más.
Jordy Gaibor, se interesó por ingresar a la selección de fútbol, desde ya se plantea una distribución de tiempo que le permita llevar con éxito sus clases y dedicarle un espacio a su pasión por la computación, carrera que seguirá en la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC).
“Estamos orgullosos de ustedes porque han sacrificado mucho y hoy son parte de la élite del conocimiento. Nuestra esperanza está puesta en ustedes, sabemos que pueden generar cambios y desarrollo en el país”, les dijo Cecilia Paredes, rectora de la ESPOL.
Las palabras de la rectora fueron recibidas con aplausos por los estudiantes. Romina Castro, que ingresó a la carrera de Economía, en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH) conoce la responsabilidad de haber conseguido un cupo en la ESPOL y por eso se siente motivado a afrontar los desafíos que se le presenten.
“Sentimos la vibra de la ESPOL cuando pisamos el campus, fue difícil entrar. Solo sé que quiero seguir mejorando y estudiando para terminar mi carrera”, dijo, Romina Castro.