Asamblea del Sistema de Educación Superior (ASESEC) invitó a candidatos a conversar sobre el futuro de la educación superior en el país

Asamblea del Sistema de Educación Superior (ASESEC)
Fri, 04/02/2021 - 17:10

La Asamblea del Sistema de Educación Superior del Ecuador, ASESEC, recibió al candidato a la Presidencia de la República, Andrés Arauz, en el campus de la ESPOL, en Guayaquil. Los rectores y máximas autoridades de las instituciones de educación superior generaron el conversatorio Retos y Desafíos de la Educación Superior, para conocer la visión del candidato sobre las políticas necesarias para un país cuyo desarrollo sea apuntalado por la academia.

Durante este evento, se recibieron las consultas de las autoridades de universidades, escuelas politécnicas e institutos, así como de representantes de sus universidades. Esto sirvió para conocer las ideas del candidato y para invitarlo a firmar un Acuerdo Público por la Educación Superior, el cual fue aprobado por el directorio de ASESEC y que fue firmado por él y la Rectora Paredes en representación del Doctor Galo Naranjo, Rector de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y Presidente de la Asamblea, que no pudo asistir por razones de fuerza mayor.

Entre otros aspectos, en el acuerdo, ASESEC hace planteamientos sobre el fortalecimiento de la autonomía universitaria, la investigación e innovación y el fomento a la articulación entre el Gobierno (Gobierno central, Gobiernos autónomos y Gobiernos descentralizados), el sector productivo y la Academia.

El acuerdo puede ser descargado en PDF dando click aquí

El conversatorio fue transmitido en vivo vía YouTube Live y puede ser visto en esta dirección:
Retos y Desafíos de la Educación Superior