Amigos EC, el sistema creado por una politécnica para que, mediante donaciones en línea, restaurantes lleven alimentación al personal de salud

Amigos EC
Wed, 05/20/2020 - 16:24

Se dice que los alimentos alegran el corazón, esto lo saben un grupo de graduados de la ESPOL y de otras universidades e institutos que iniciaron el proyecto Amigos EC —en abril pasado— con el propósito de llevar alegría al personal que labora en hospitales de Machala (El Oro) en esta emergencia sanitaria.

La graduada politécnica Evelyn Niebla, licenciada en Diseño Gráfico y Publicitario, y quien lidera esta iniciativa, cuenta que un día en Facebook leyó que una Licenciada en Enfermería agradecía a las personas que los ayudaban con alimentos y decía que recibir esos detalles “los llenaba de alegría en medio de su arduo trabajo”. Motivada por ese mensaje, reunió a tres voluntarios para poner en marcha su proyecto. “Podemos estar confinados en casa, pero no de brazos cruzados”, dice.

Niebla explica que cada ciudadano puede donar lo que esté al alcance de su bolsillo, pues cuentan con el apoyo de restaurantes y emprendedores que ponen a disposición de los donantes alimentos a precios asequibles.

“Cada persona que se une a esta iniciativa se convierte en un amigo nuevo. Empezamos a intercambiar ideas, a pulirlas, y cada uno da su aporte. A todos nos une algo en común, el deseo de ayudar y el compromiso. Ciudadanos desde casa han querido preparar, por ejemplo, cakes, cupcakes… todo es bienvenido”, agrega la politécnica.

¿Cómo ayudar? Primero se debe ingresar a la web (www.amigosec.org) y elegir los alimentos que ofrecen el restaurante o emprendedor para donarlos. Luego, se hace el pago correspondiente por transferencia, que será notificado tanto al restaurante como a Amigos EC a través de un correo electrónico. Ellos se pondrán en contacto con el personal de salud para coordinar la entrega a través de motorizados de los propios servicios de alimentación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de AmigosEC (@amigosec20) el

 

Evelyn acota que cada restaurante y emprendedor que pertenece a Amigos EC contribuye con el 8 % de cada venta, para crear un fondo común que posteriormente será usado para seguir ayudando al personal que se encuentra en los hospitales.

Asimismo, destaca que lo más importante de esta iniciativa es el deseo de ayudar al personal de salud aún estando en casa, y de esto sale la lección de la importancia del trabajo en equipo: “Quizás por la cabeza de algunos han pasado ideas, que pueden dar soluciones a varios problemas que enfrentamos, pero por miedo o temor al fracaso se quedan en el olvido. Nunca sabremos qué impacto puede llegar a tener una iniciativa, solo lo descubriremos si se la lleva a cabo”, concluye.

Mientras tanto Amigos EC sigue sumando donantes y espera que cada vez más personas se unan, para seguir llevando alegría a quienes día y noche ofrecen sus cuidados en los hospitales.

Más información en: amigosec20@gmail.com
Redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram: @amigosec20
Foto: Cortesía