CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE TÉCNICOS DE INVESTIGACIÓN 1 Y 2

La Escuela Superior Politécnica del Litoral invita al público en general a participar en el proceso de selección de Técnicos de Investigación 1 y 2, con la finalidad de constituir un banco de técnicos elegibles para el Periodo Académico Ordinario 2024-2025, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Carrera y Escalafón del Personal Académico del Sistema de Educación Superior, La Ley Orgánica de Educación Superior y la normativa interna de la ESPOL.

1. REQUISITOS PARA TÉCNICO DE INVESTIGACIÓN 1 (PERSONAL DE APOYO ACADÉMICO NO TITULAR 1 y 2)

  • Para aplicar a Técnico de Investigación 1 tener al menos título de tercer nivel en un campo amplio de conocimiento afín al que desempeñará sus funciones, debidamente reconocido y registrado por el Órgano Rector de la Política Pública de Educación Superior
  • Haber sido admitido a un programa de postgrado con trayectoria de investigación de la ESPOL
  • Para aplicar a Técnico de Investigación 2 tener al menos título de cuarto nivel en un campo amplio de conocimiento a final que desempeñará sus funciones de Personal de Apoyo Académico, debidamente reconocido y registrado por el Órgano Rector de la Política Pública de Educación. 
  • Haber sido admitido en un programa de doctoral de la ESPOL.

2. REMUNERACIÓN
La remuneración estará en función de la plaza a aplicar

  • Técnico 1    USD $ 901.00 
  • Técnico 2    USD $ 1260.00

3. DE LA PRE-SELECCIÓN DE TÉCNICO DE INVESTIGACIÓN (PERSONAL DE APOYO ACADÉMICO NO TITULAR 1 Y 2) 

  • Los criterios de evaluación para la pre selección de los postulantes a técnico de investigación en cada programa de postgrado serán elaborados por el Comité Académico del programa respectivo. 
  • El comité del programa enviará al Decano de la Unidad un listado de los preseleccionados en orden descendente de acuerdo a las calificaciones obtenidas en el proceso de evaluación. 
  • El Decano de la Unidad deberá seleccionar a los técnicos de investigación que serán contratados motivado por el listado emitido por el Comité del programa, de acuerdo a los cupos asignados por programa.

Del Certificado de Vulnerabilidad.- El postulante no podrá solicitar el Certificado de Vulnerabilidad directamente a Gerencia de Bienestar Politécnico (GBP), deberá hacerlo a través del coordinador del programa de postgrado al que pertenezca. 

Gerencia de Bienestar Politécnico (GBP) será la encargada de evaluar la situación del postulante y emitir o no el certificado según su criterio. 10. GBP notificará al coordinador del programa su criterio final respecto del certificado de vulnerabilidad, adjuntando una copia al postulante.

Para más información de las etapas y la calificación de documentos y certificados de acuerdo a los requisitos cumplidos, dar clic aquí.

Para más información del cronograma del proceso, dar clic aquí.

4. APLICACIÓN
Los aspirantes deberán aplicar a través del buzón selecciontecnicosinv@espol.edu.ec adjuntando los respaldos correspondientes, desde el 15 de abril hasta las 23:59 del 16 de abril del 2024.

5. RESULTADOS FINALES
Se pre-seleccionarán a los aspirantes que obtengan la nota que el Comité Académico estipule cual sumará la calificación de (fase de evaluación de requisitos académicos y fase de evaluación de competencias, pruebas y entrevista).

En el proceso de pre-selección se considerarán los artículos 115, 116 y 117 del Reglamento de Carrera Interno de Carrera y Escalafón del Personal Académico y de Apoyo Académico de la ESPOL y las políticas de acción afirmativa, establecidas en la Constitución de la República del Ecuador y la Ley Orgánica de Educación Superior.

La ESPOL conservará los resultados del proceso bajo estricta reserva.

6. SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN
Aquellos aspirantes que fueron preseleccionados, el Comité Académico del Programa de Maestría o Doctorado deberá notificar a la autoridad de la Unidad Académica, a fin de que realice la selección final. 

Una vez revisados los requisitos, se realizará la contratación en función de los requerimientos académicos específicos de la ESPOL. Para más información, hacer clic aquí.

 

Carlos Monsalve A, Ph.D.
VICERRECTOR DE I+D+i de la ESPOL