Centros de Investigación

Centros institucionales de investigación

• CIBE

Se dedica a realizar investigación, innovación, transferencia y desarrollo de talento humano en biotecnología para impulsar la industria nacional y la soberanía tecnológica.

Director: Ph.D. Daynet Sosa del Castillo

Mail: dasosa@espol.edu.ec

Centro de Investigaciones Biotecnológicas del Ecuador

• CTI

Se dedica a proveer de manera efectiva herramientas y servicios para mejorar la productividad de las personas a través de las TIC, liderar la investigación y desarrollo de las TIC a través de las alianzas con otras Universidades, Gobierno, Industria y la Comunidad para estimular el desarrollo del país.

Director: Ph.D. Enrique Peláez

Mail: epelaez@espol.edu.ec

Centro de Tecnologías de Información

• CENAIM

Se dedica a impulsar el desarrollo sustentable de la acuicultura y la biodiversidad marina en el Ecuador, a través de la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la capacitación y la difusión, propiciando un estrecho vínculo entre el Estado, el Sector Productivo y la Comunidad Académica.

Director: Ph.D. Stanislaus Sonnenholzner

Mail: ssonnen@espol.edu.ec

Teléfono: 042-916120 Ext. 208

Centro Nacional de Acuicultura e Investigaciones Marinas.

• CADS

En este Centro apuntan al manejo integrado de los recursos hídricos, a través del desarrollo de herramientas de soporte a la decisión en la gestión de cuencas.

Director: Ph.D. María del Pilar Cornejo

Mail: pcornejo@espol.edu.ec

Centro de Agua y Desarrollo Sustentable

• CIPAT

Se dedica a establecer relaciones de máximo servicio a la comunidad empresarial, pública y social, ayudando a resolver los problemas técnicos de las Ciencias de la Tierra.

Director: Ph.D. Paul Carrión

Mail: pcarrion@espol.edu.ec

Centro de Investigación y Proyectos Aplicados a las Ciencias de la Tierra

• CIDIS

Es un centro de I+D+i  que realiza investigación científica y tecnológica orientada a resolver problemas específicos dentro de sus campos de aplicación en: agricultura, manufactura, transporte, telecomunicaciones y construcciones inteligentes; desarrollando sistemas que integran Hardware y Software.

Director: Ph.D. Boris X. Vintimilla. B

Mail: boris.vintimilla@espol.edu.ec

Centro de Investigaciones, Desarrollo e Innovación de Sistemas Computacionales

• CIDNA

Director:Ph.D. Eduardo Ludena

Mail: eludena@espol.edu.ec

Centro Ecuatoriano de Investigación y Desarrollo de Nanotecnología

• CERA

Tiene como ámbito la Investigación, Innovación y Desarrollo en ciencias e ingeniería aplicadas en la aprovechamiento de los recursos renovables,convirtiendo a la electricidad en un insumo de producción y bienestar que mejore la calidad de vida de los ecuatorianos.

Director: Ph.D. Guillermo Soriano

Mail: gsorian@espol.edu.ec

Centro de Energías Renovables y Alternativas

• CEAP

Se enfoca en aumentar la conciencia y comprensión acerca de las políticas económicas y oportunidades de negocios en la zona Asia-Pacífico, entre académicos, políticos, y la comunidad empresarial de Ecuador.

Director: Ph.D. Sara Wong Chang

Mail: sawong@espol.edu.ec

Centro de Estudios Asia - Pacífico

Centros vinculados con Facultades

Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación

Formar profesionales de calidad en el ámbito de su competencia, con valores éticos, capacidad de aprendizaje y emprendimiento a lo largo de la vida, en el contexto de la sociedad del conocimiento y el desarrollo integral del Ecuador.

Centro de Visión y Robótica, CVR

Ph.D. Daniel Ochoa dochoa@espol.edu.ec 042-269825

Facultad de Ciencias de la vida

Contribuir a la formación integral del estudiante de Ciencias de la Vida, desarrollando la investigación científica como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, procurando la interdisciplinariedad, en un esquema intelectual y moral basado en el principio del conocimiento al servicio de la sociedad.

Centro de Investigaciones Rurales, CIR

Ph.D. Paúl Herrera aherrera@espol.edu.ec 042-269151

Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas

Formar líderes que aporten al mejoramiento de los niveles de productividad y eficiencia en la sociedad del conocimiento mediante las actividades que desarrollen.

Centro de Investigaciones Económicas, CIEC

MSc. Ivan Rivadeneyra irivaden@espol.edu.ec 042-269097

Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas

En general a los profesores de la facultad, se les asigna tiempo para investigación, que será ampliado de acuerdo a los resultados que se hubieren obtenido en el desarrollo de los semestres. Con la idea de que esto genere reportes del estado de la cuestión del área del investigador a ser publicados en repositorios como el de este sitio y posteriormente artículos científicos para publicación en revistas indexadas de mediano y alto impacto.

Centro de Estudios e Investigaciones Estadísticas, CEIE

Ph.D Sandra Garcia slgarcia@espol.edu.ec 042-269548

Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra

Formar profesionales competentes, emprendedores y con responsabilidad socio-ambiental. Generar, adaptar y transferir conocimientos relacionados con las actividades petrolera, minera, geológica y obras civiles.

Corporación Nacional de Arqueología Antropología e Historia, CONAH

Ph.D Jorge Marcos Pindo jmarcos@espol.edu.ec 042-269489