Diversidad e Inclusión

A través de nuestra Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico, desarrollamos un proyecto denominado “Mapa de diversidad humana”, enfocado en analizar factores como género, edad, procedencia, discapacidad, situación socioeconómica, entre otros, de nuestra población estudiantil.

diversidad

Con base, en la información que obtenemos del Mapa de diversidad humana, llevamos a cabo acciones en cuatro ejes:

Discapacidades

Concesión de becas, ayudas económicas, realización de eventos institucionales de concienciación y la detección de necesidades educativas especiales; poniendo en marcha nuestro proyecto de ESPOL INCLUSIVA con el objetivo de promover el aprendizaje en igualdad de condiciones.

Más Información

Género

Con el objetivo de propender a la inclusión y mayor participación de las mujeres en el estudio de carreras técnicas, la ESPOL ofrece becas a mujeres donde la proporción sea minoritaria en carreras con predominancia histórica de estudiantes masculinos. Así mismo, se llevan a cabo diferentes encuentros en la Diversidad; con especialistas en perspectiva de género, se han organizado conversatorios contra la violencia de género y se socializa constantemente nuestro protocolo de prevención y actuación en casos de acoso, discriminación y violencia de género. Este protocolo está vigente desde el 2018.

Más Información

Interculturalidad

Planeación de acciones que ayuden a fortalecer un sistema de educación intercultural, comprendiendo que en este eje se debe trabajar aún más, en coordinación con los diferentes actores del ecosistema educativo nacional.

Condición Económica

Generación de iniciativas que ayuden a nuestros estudiantes con vulnerabilidad socioeconómica a culminar sus estudios. Un claro ejemplo de esto es el Plan Padrinos, a través del cual, directivos, profesores y concesionarios de la ESPOL apoyan económicamente a estudiantes con pocos recursos económicos.

Más Información