Internacionalización

COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y CONVENIOS:

La cooperación internacional se realiza a través de la gestión del personal de la ESPOL y sus pares en instituciones extranjeras, con el objetivo de generar nuevos conocimientos que permitan la solución de problemas de interés tanto nacional, regional como mundial.

más de 130 convenios internacionales

Con diferentes instituciones en todo el mundo, que ayudan a potenciar nuestras relaciones bilaterales y el trabajo conjunto en investigación, educación continua, innovación y movilidad académica.

MOVILIDAD:

Los convenios internacionales y redes de cooperación permiten a nuestros estudiantes realizar una movilidad estudiantil en una universidad extranjera, obteniendo beneficios como:

  • Mejora de habilidades lingüísticas.
  • Ampliación de horizontes académicos y personales.
  • Aprendizaje sobre culturas y sociedades diferentes.
  • Desarrollo de la capacidad de adaptación a situaciones nuevas y complejas.
  • Acceso a un mayor abanico de oportunidades de aprendizaje y estudio en el campo deseado

La ESPOL posee características únicas para realizar un programa de intercambio estudiantil dirigido a estudiantes extranjeros. Su amplio campus, con casi 700 hectáreas de bosque seco tropical, cuenta con bibliotecas, cafeterías, acceso a internet y Wi-Fi, varias canchas de fútbol, tenis y voleibol, una piscina, gimnasios y residencias estudiantiles, lo que proporciona un entorno apropiado para una experiencia de movilidad académica extraordinaria.