¿Qué estás buscando?

Pre-selección de Profesores y Profesoras No Titulares

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE PROFESORES NO TITULARES DE LA ESPOL

La Escuela Superior Politécnica del Litoral invita al público en general a participar en el proceso de selección de profesores no titulares de la ESPOL, con la finalidad de constituir un banco de profesores elegibles para el I Término Académico 2021-2022, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior, La Ley Orgánica de Educación Superior y la normativa interna de la ESPOL.

1. REQUISITOS

  • Título de cuarto nivel afín al área de conocimiento a la que aplica (se entiende por área al conjunto de materias afines).
  • Experiencia docente.
  • Experiencia profesional.
  • Publicaciones en el área de conocimiento.

Para mayor información, dar click aquí.

2. REMUNERACIÓN

La remuneración estará en función del grado académico de Magister o Doctorado en el área de conocimiento afín a la cátedra a impartir, según los requirimientos.

Para mayor información, dar click aquí.

3. DEL PROCESO DE PRE-SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DOCENTE

El proceso de selección docente tiene dos etapas, cada una con un aporte del 50% a la nota final. Estas etapas son:

  1. Fase de evaluación de méritos: en la que se hará la revisión y calificación de los requisitos académicos con soportes registrados en la plataforma.
  2. Evaluación de competencias y entrevista.

Para más información del cronograma del proceso, dar click aquí.

Para más información de las etapas y la calificación de documentos y certificados de acuerdo a los requisitos cumplidos dar click aquí.

4. APLICACIÓN

Los aspirantes deberán aplicar a través de la plataforma informática y llenar el formulario de aplicación seleccionprofesores.espol.edu.ec, adjuntando los respaldos correspondiente, adjuntando los respaldos correspondiente, desde el 18 de marzo hasta las 23:59 del 28 de marzo del 2021.

Los interesados podrán aplicar máximo a dos bloques, un bloque es un conjunto de materias a fines.

Para más información de las áreas de aplicación, dar click aquí.

5. RESULTADOS FINALES

Se pre-seleccionarán a los aspirantes que obtengan como mínimo 60 puntos del total de la calificación (fase de evaluación de requisitos académicos y fase de evaluación de competencias y entrevista).

En el proceso de pre-selección se considerarán las políticas de acción afirmativa, establecidas en la Constitución de la República del Ecuador y la Ley Orgánica de Educación Superior.

La ESPOL conservará los resultados del proceso bajo estricta reserva.

6. SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN

Aquellos aspirantes que fueron preseleccionados o resultaren favorecidos por un período de contratación, deberán presentar los documentos habilitantes para su contratación.

Una vez revisados los requisitos, se realizará la contratación en función de los requerimientos académicos específicos de la ESPOL. Para más información, hacer click aquí.

7. PROGRAMA DE INDUCCIÓN INSTITUCIONAL

Los contratados, realizarán el Programa de Inducción Institucional en las fechas establecidas para el efecto.

Paul Herrera Samaniego, Ph.D.
VICERRECTOR ACADÉMICO DE ESPOL

Poly en línea
Poly
Powered by DINOMI
Bienvenida