Editorial

La misión de la Editorial de la ESPOL es promover, difundir, divulgar, distribuir, y comercializar los resultados de las actividades artísticas o académicas que se generan en la ESPOL, y en instituciones aliadas, a través de ediciones y coediciones de calidad que generarán un fondo editorial de calidad. La Editorial de la ESPOL es la responsable de la publicación, difusión, divulgación, comercialización, y distribución de las publicaciones generadas por el personal que desarrolla actividades académicas y artísticas en la ESPOL y por otras instituciones nacionales o internacionales que se dediquen a temas académicos o artísticos, que no pierden de vista los objetivos de desarrollo sostenible. En esta Editorial se sistematizará la producción intelectual que surge de líneas investigativas, vínculos con la sociedad, de la reflexión áulica, así como de grupos de investigación.

La Editorial de la ESPOL se rige por su reglamento, el cual regula el marco normativo para la implementación de la Editorial, así como establece los procesos de organización, planificación, desarrollo y difusión de las publicaciones y los demás que se requieran.

Reglamento editorial de la ESPOL

Para iniciar el proceso de evaluación y selección de obras relevantes, el personal que desarrolla actividades académicas o artísticas en la ESPOL, o cualquier profesor de la ESPOL que desee publicar un texto universitario con la marca “editorial ESPOL + logotipo”, deberá presentar al Comité Editorial el pedido formal conforme a los formatos y requisitos establecidos por el referido Comité. También podrán presentar al Comité Editorial solicitudes de evaluación y selección de obras relevantes, los autores de obras relevantes externos a la ESPOL, nacionales o internacionales.

Una vez receptada la obra por parte del Director de la Editorial, se realizará un proceso de evaluación, que incluirá pares ciegos internos y externos que como consecuencia producirá observaciones y recomendaciones, con la finalidad de admitir el trámite para revisión del Comité Editorial. Este proceso se establecerá en la normativa que para el efecto emita el Comité Editorial. Así también, de considerarlo pertinente, el Comité Editorial podrá no aceptar la propuesta, en caso de que no se ajuste a las condiciones determinadas en este Reglamento y la normativa y disposiciones que se emitan para el efecto.

Requisitos para presentar propuesta de publicación

Formulario para propuesta de publicación de obra terminada

Formulario para revistas ESPOL

Declaración de responsabilidad de autoría individual

Declaración de responsabilidad autoral colectiva

Formulario informe de originalidad

Carta de cesión de derechos de autor

Certificado de ajustes