Investigación

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, ha establecido como uno de sus objetivos estratégicos el desarrollar y difundir una investigación e innovación de alto impacto para la sociedad. Para ello la ESPOL genera y transfiere investigación orientada a la demanda e innovación para la industria, fomenta la producción científica de impacto, e incrementa la captación de fondos externos no reembolsables para actividades de investigación e innovación.

Programas y proyectos

La generación de conocimiento científico, que contribuya a encontrar soluciones a problemas de la sociedad, ha sido permanente en la ESPOL; evidenciándose en programas y proyectos de investigación, bajo modalidades de proyectos semilla, grupos multidisciplinarios y transdisciplinarios, y en colaboración con actores nacionales e internacionales, acorde a las últimas tendencias científicas del mundo.

Áreas prioritarias

Para generar y transferir investigación orientada a la demanda e innovación para la industria, la ESPOL establece sus áreas prioritarias de investigación, considerando los retos, amenazas y oportunidades que presentan el país y la región Litoral. Nuestros investigadores participan continuamente en procesos de indagación y reflexión sobre las líneas de acción actuales y futuras. A partir de esto  hemos fijado nueve áreas prioritarias de investigación que son: Agricultura y Producción Animal; Clima y Ambiente; Desarrollo de Ciencias Básicas; Desarrollo Humano; Economía, Negocios y Emprendimiento; Educación y Comunicación; Energías Alternativas y Renovables; Manejo Ambiental y Tecnología Industrial.

Unidades de investigación

Para lograr el aumento, el volumen y el impacto de la producción científica, la ESPOL motiva que sus profesores, investigadores y estudiantes formen parte de redes de investigación nacionales, regionales e internacionales. Tenemos centros de investigación enfocados al estudio de áreas especializadas, además de grupos y laboratorios de investigación orientados a la generación de productos tangibles e intangibles resultantes de los proyectos y actividades de investigación, desarrollo e innovación.

Infraestructura

En la ESPOL hemos contribuido a la creación de un entorno y condiciones que fomenten la investigación e innovación a través del desarrollo y fortalecimiento de capacidades institucionales que incluyen el acceso de sus profesores, investigadores y estudiantes a una infraestructura adecuada para el desarrollo de actividades de investigación e innovación.

I+D+i

Como resultado de sus programas, proyectos, y otras actividades de investigación e innovación, la ESPOL genera productos de investigación, desarrollo e innovación tales como: publicaciones científicas indexadas, patentes y otros tipos de registros de propiedad intelectual, y prototipos industriales.

Poly en línea
Poly