Zona Especial de Desarrollo Económico del Litoral, ZEDE

zede

La ZEDE del Litoral es una Zona Especial de Desarrollo Económico, un destino aduanero con incentivos tributarios para atraer inversión local y extranjera. Este proyecto contribuye a la generación de nuevas empresas y empleo de calidad, aporta significativamente al desarrollo de un polo industrial de innovación en la ciudad y de la región Litoral, porque no existe futuro sin innovación.

La ZEDE del Litoral es de tipología tecnológica y de diversificación industrial, promueve la innovación y producción de nuevos productos o servicios. Desde el 18 de octubre de 2018, cuenta con la calificación de su Administrador, otorgada por el Ministerio de Industrias y Productividad.

La ZEDE del Litoral está desplegada en 200 hectáreas en el Campus Gustavo Galindo de la ESPOL; brinda acceso a talento humano calificado y a Centros de investigación en áreas de conocimiento de vanguardia, geográficamente se encuentra a 10 kilómetros del aeropuerto de Guayaquil, a 21 kilómetros del Puerto Marítimo y 115 kilómetros del próximo Puerto de Aguas Profundas de Posorja. La posición estratégica de la ZEDE del Litoral en Guayaquil facilita la exportación e importación, marítima y aérea, de equipamiento, materia prima y productos, a escala global.

Conoce cómo pertenecer a la Zede del Litoral en: https://www.zedelitoral.ec