#somosespol

Estudiantes y profesionales politécnicos participaron de una sesión informativa sobre las becas que oferta la Comisión Fulbright 2023 para estudios en Estados Unidos. La charla fue organizada por la Gerencia de Relaciones Externas y Vinculación Corporativa de la ESPOL, este 19 de enero en el Auditorio de la Biblioteca Central. 

La ESPOL en su búsqueda por la mejora de la calidad de educación en los sectores vulnerables de Ecuador y como respuesta a los procesos de cambio en la estructura y funcionamiento que han experimentado la educación inicial y básica general durante la pandemia y pospandemia, presentó desde el 2020 el proyecto Explora 5.0 - Plataforma de escolarización.
 

Del martes 9 al viernes 13 de enero, el edificio de Admisiones de la Politécnica del Litoral recibe a más de 4.000 aspirantes que desean formar parte de la mejor universidad pública del país. Durante estos días se realiza la toma de exámenes de ingreso para el curso de nivelación, también conocido como prepolitécnico, que comprende componentes de aptitud y de conocimiento.

La Universitat Politècnica de Catalunya, coordinadora de la Red Iberoamérica de Dirección y Gestión Universitaria – TELESCOPI otorgó reconocimientos internacionales a dos buenas prácticas en dirección y gestión universitaria de la ESPOL, presentadas en la convocatoria internacional 2022 que organizó este organismo.

UI GreenMetric World University Ranking es un ranking mundial universitario que evalúa los esfuerzos que realizan las Instituciones de Educación Superior (IES) para implementar políticas y programas sostenibles que sean respetuosos con el medio ambiente.

La metodología GreenMetric analiza 82 indicadores distribuidos en seis categorías: 

Entorno e infraestructura; 
Energía y cambio climático; 
Agua; 
Residuos; 
Transporte y 
Educación e investigación.

Cada año la ESPOL entrega reconocimientos al personal académico, servidores y trabajadores por su destacada labor y, reconoce la entrega de quienes cumplen 20, 25, 30, 35 y 40 años de compromiso y de llevar la camiseta de la Politécnica del Litoral, para el beneficio de la comunidad y la sociedad. 

Este evento se realizó el 14 de diciembre en el auditorio del edificio STEM, ubicado en el campus Gustavo Galindo. A este lugar se dieron cita los homenajeados junto a familiares y amigos. 

Recomendaciones sobre alimentación, rutinas a la hora de dormir, técnicas para el manejo del estrés, entre muchos temas más, fueron los que miembros de la comunidad politécnica aprendieron este 9 de diciembre en una conferencia magistral dirigida tanto a hombres como mujeres, sobre el impacto del correcto funcionamiento de las hormonas para el control del peso y salud integral. 

Con el objetivo de incentivar el deporte, la integración y la salud ocupacional en los trabajadores, se realizó la quinta edición de los Juegos Deportivos de ESPOL. El compañerismo y la entrega fueron los factores clave que determinaron esta actividad relevante para la Politécnica del Litoral.