#somosespol

Un nuevo grupo conformado por 66 estudiantes de 17 carreras fortalecieron sus habilidades profesionales en el Programa Mentoring que impulsa la ESPOL, desde el equipo de Acompañamiento Estudiantil de la Gerencia de Bienestar Politécnico. 

Este 21 de febrero se realizó la clausura de la tercera edición de este programa en el que los estudiantes de los últimos niveles tienen la oportunidad de acceder a sesiones individuales con profesionales destacados y directivos de importantes empresas del país.

A través de su rectora, Cecilia Paredes, la ESPOL suscribió este miércoles 21 de febrero un convenio marco de cooperación con la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos (ElecGalápagos), representada por su presidente ejecutivo Fernando Viteri Mogrovejo.

El objetivo de este convenio ─que contará con una duración de 5 años─ es establecer lazos de cooperación entre ambas instituciones en las áreas de investigación y desarrollo; formación profesional y ejecutiva; servicios técnicos especializados, vinculación con la sociedad, entre otros.

Directivos y colaboradores de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) se dieron cita este 20 de febrero en la ESPOL, donde se presentó la herramienta Chequeo Digital 2.0 y se realizó la ceremonia de graduación del programa MiPymes y Gestores Digitales.

Chequeo Digital es una plataforma que permite a las empresas conocer su nivel de madurez digital a través de una autoevaluación sencilla y gratuita.

La ESPOL y su Escuela de Negocios (ESPAE) se unieron a la red SAP University Alliances, lo que brindará a sus estudiantes de grado y postgrado la posibilidad de acceder a una amplia gama de recursos de aprendizaje, que conectan al mundo académico con el empresarial. 

SAP University Alliances es un programa global que permite -a sus instituciones aliadas- integrar las últimas tecnologías de SAP (desarrollo de programas de sistemas de análisis) a la enseñanza, con conocimientos y habilidades para el futuro digital. 

¡Excelentes noticias para la comunidad politécnica! La carrera de Biología ha sido acreditada por la Royal Society of Biology (RSB), sociedad científica y asociación profesional con sede en Londres (Reino Unido) y creada para promover los intereses de la biología en la academia, industria, educación e investigación. El anuncio oficial se dio este jueves 1 de febrero de 2024.

Incentivados por sus profesores en la ESPOL, los estudiantes politécnicos Aarón Villacís y Angie Mendoza participaron y triunfaron en los Retos Ambientales Guayas y Quil 2023.

El anuncio oficial lo realizó el pasado 9 de enero el GAD Municipal de Guayaquil entidad que también explicó que estos retos ambientales son un reconocimiento público a las soluciones inspiradoras para ser implementadas en el cantón complementando la gestión del Cabildo en Sostenibilidad.

En su edición 2023, los retos Guayas y Quil contaron con 6 categorías:

La publicación en la revista Science sobre una red de ciudades escondidas bajo el bosque del valle Upano, puso a Ecuador en boca del mundo. En este ensayo científico participaron los arqueólogos Miguel Fernando Mejía y Maritza Freire, miembros de la comunidad Alumni ESPOL. 

Estos asentamientos tienen al menos 2 500 años de antigüedad y es -por lo menos- 1 000 años más antigua que cualquier otra sociedad amazónica conocida, siendo contemporánea con el imperio romano.