¿Qué estás buscando?

#somosespol

Estudiantes de las carreras de Ingeniería en Computación, Mecatrónica, Diseño Gráfico, Administración de Empresas, Economía y Oceanografía visitaron tres universidades europeas como parte de las oportunidades de movilidad estudiantil que ofrece la ESPOL.

Con la presencia de miembros de la comunidad politécnica, se realizó la presentación del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI) 2024-2027 de la ESPOL, este 17 de junio en el campus Gustavo Galindo Velasco. 

Este plan cumple un rol fundamental para guiar los esfuerzos institucionales para fortalecer la eficiencia, sostenibilidad y colaboración a nivel nacional e internacional, con una visión prospectiva que permita anticiparse a los desafíos y las oportunidades a futuro.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) se destaca nuevamente en el ámbito internacional, consolidándose entre las universidades que tienen mayor impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El 12 de junio de 2024 se publicaron los resultados del THE Impact Ranking 2024, donde la ESPOL ocupa la primera posición en Ecuador y está entre las cinco mejores de Latinoamérica, destacándose en el rango 201-300 a nivel mundial entre 1.963 instituciones clasificadas.

La importancia de la tecnología en el área financiera fue abordada por un panel de expertos de la academia, empresa pública, gremios e industria privada; en el marco del panel ‘EVO’, organizado por la ESPOL y la empresa Macrogram. 

Este evento, que se organizó la tarde del 6 de junio de 2024, en el auditorio del edificio STEM, se realizó en el marco del convenio entre la ESPOL y Macrogram, que busca capacitar a estudiantes y docentes. 

La Escuela Superior Politécnica del Litoral continúa su notable trayectoria en el ámbito académico internacional, afianzándose como un referente de excelencia educativa por sus resultados en redes internacionales de investigación y sostenibilidad.

Expertos de Brasil, España, Estado Unidos y Ecuador se dieron cita los días 30 y 31 de mayo en las Jornadas Académicas Virtuales: Investigaciones Antropológicas y Arqueológicas sobre y desde la Costa Ecuatoriana.

El evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH ESPOL, a través de su carrera de Arqueología.

Sus objetivos fueron difundir las investigaciones arqueológicas y antropológicas de la costa ecuatoriana y ubicar a esta región como un sitio importante para este tipo de estudios.

La ESPOL y Claro Ecuador coorganizaron el evento Innováticas - Encuentro de mujeres en la tecnología. El objetivo fue generar un espacio para fomentar el liderazgo femenino en el país, en las carreras tecnológicas.

El evento se realizó este viernes 31 de mayo, en el auditorio STEM, el más grande de la ESPOL. Y fue todo un éxito, ya que más de 300 estudiantes y graduadas politécnicas, así como alumnas de bachillerato a punto de graduarse, se dieron cita en este lugar.

Profesores y estudiantes politécnicos ponen sus conocimientos en temas de eficiencia energética al servicio de la educación en el país.  Esto, a través del proyecto de Formación en eficiencia energética y energías renovables, que dirige la profesora e investigadora de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción (FIMCP), Emérita Delgado. 

El proyecto es parte del programa de Fortalecimiento de las estrategias de aprendizaje en el contexto de la educación para el desarrollo sostenible, que impulsa el Decanato de Vinculación de la ESPOL. 

Las habilidades digitales en el sector productivo, la teoría de inversiones y rol de las TIC en la educación, fueron los temas centrales de la edición 25 del Boletín de Política Económica, realizado por el Centro de Investigaciones Económicas de la ESPOL (CIEC). 

El documento se socializó con estudiantes y profesionales, la mañana de este 29 de mayo de 2024, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas. 

La divulgación científica se tomó este 28 de mayo las instalaciones del PopUp Teatro Café. A través de su Vicerrectorado de I+D+i, la ESPOL realizó en este espacio la décimo cuarta edición de la Chela científica.

Con el objetivo de acercar la ciencia, tecnología e innovación a la ciudadanía, esta iniciativa de la ESPOL se realiza a través de un diálogo informal entre expertos de la ESPOL y de instituciones públicas y privadas.

En esta edición se abordó el tema de la propiedad intelectual, con la participación de: