¿Qué estás buscando?

Noticias

La divulgación científica se tomó este 28 de mayo las instalaciones del PopUp Teatro Café. A través de su Vicerrectorado de I+D+i, la ESPOL realizó en este espacio la décimo cuarta edición de la Chela científica. Con el objetivo de acercar la ciencia, tecnología e innovación a la ciudadanía, esta iniciativa de la ESPOL se realiza a través de un diálogo informal entre expertos de la ESPOL y de instituciones públicas y privadas.
Enrique José Salazar Llorente fue el cuarto graduado de la primera cohorte del doctorado en Biociencias Aplicadas, que organiza la Facultad de Ciencias de la Vida de la ESPOL. El profesional obtuvo la calificación de Notable. 
Con los objetivos de visibilizar los logros de las mujeres ecuatorianas que han superado la violencia de género y ratificarlas como un modelo a seguir, se celebró en la ESPOL la quinta edición del Festival Mujeres en la Historia. El evento se desarrolló del 21 al 23 de mayo de 2024 en el Centro de Información Bibliotecaria y en el Teatro ESPOL.
Entre los aplausos de familiares, colegas y antiguos alumnos, el profesor e investigador de la ESPOL Jorge Marcos recibió un reconocimiento del Parlamento Andino. La ceremonia se realizó este miércoles 22 de mayo en el Museo Presley Norton. Durante este evento también se otorgó reconocimientos a los arqueólogos Richard Lunnis y José Echeverría.
Aún no se acostumbra a que lo llamen doctor, cuando se lo dicen duda entre el orgullo y la incredulidad. Pero sí, el profesor de ESPOL Carlos Salazar López consiguió su doctorado en Ingeniería, tras sustentar su trabajo ante la Universidad Nacional de Cuyo, en Argentina. 
El auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH) de la ESPOL acogió el segundo foro de Cumplimiento Cooperativo, organizado por el Servicio de Rentas Internas (SRI), que cuenta con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 
Otorgar un espacio para conectar ofertas de trabajo alrededor del mundo con el talento joven fue lo que motivó el desarrollo de la primera edición de Jobathon, un evento gratuito dirigido a estudiantes universitarios y graduados.  La actividad tuvo como sede la ESPOL, este 21 de mayo.
Una jornada que incluyó un ciclo de conferencias, un conversatorio y varios talleres se desarrolló en la ESPOL, este 17 de mayo, por conmemorarse el Día Internacional de las Telecomunicaciones.
ESPOL anunció este viernes 17 de mayo la reapertura del campus Gustavo Galindo Velasco para actividades deportivas como ciclismo o senderismo, así como actividades académicas y de investigación que se lleven a cabo en el Bosque y Vegetación Protector Prosperina (BVPP).
Alrededor de un centenar de lideresas provenientes de los sectores bancario, camaronero, de telecomunicaciones, entre otros, se dieron cita en la ESPOL este jueves 16 de mayo. En el edificio STEM de esta universidad se llevó a cabo el II Foro de Mujeres Directivas: Construyendo un mundo más inclusivo.