Noticias

“El modelo de la economía circular es un camino con varios retos pues requiere comprender que no existe el concepto de basura; que el primer paso es evitar la generación de residuos y que debemos perseguir que los materiales circulen en la economía con un alto valor durante el mayor tiempo posible”, con estas palabras Carlos Monsalve, vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) inauguró la cuarta edición de Guayaquil

ESPOL se suma a la campaña de sensibilización frente a la violencia de género del Sistema de Educación Superior de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Espol Responde fue el equipo ganador de la tercera edición del programa Innovacción. Así lo anunció el director de i3lab, Guido Caicedo, este miércoles 23 de noviembre en el auditorio del edificio STEM. 

Matilde Hidalgo de Procel, la primera médica de Ecuador, viajó en el tiempo. Su parada fue el Teatro de la ESPOL y su objetivo: conversar con mujeres politécnicas que protagonizan la ciencia en Ecuador

Como parte de las investigaciones de la ESPOL sobre la Fusariosis del banano, un grupo de investigadores del Centro de Investigaciones Biotecnológicas de Ecuador (CIBE) iniciará en enero de 2023 un proyecto que busca implementar una combinación óptima de bacterias y hongos para combatir esta enfermedad que ataca al banano.  

Durante doce días se desarrollará Repertorio, uno de los eventos íconos de ESPOL Cultural. Se trata del Festival de Bandas Universitarias que llega a su cuarta edición desde el 19 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

La ESPOL reconoce la importancia de la ciencia, y su generación de valor. Por lo que cada año reconoce y premia el trabajo dedicado, comprometido y empático de estudiantes y profesores que producen investigaciones de calidad.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) realizó, este viernes 11 de noviembre, la ceremonia de investidura de las autoridades para el periodo 2022-2027 en el edificio STEM del campus Gustavo Galindo Velasco. 

Las autoridades de la ESPOL presentaron, este miércoles 9 de noviembre en formato virtual, el Informe de Gestión de noviembre de 2017 a noviembre de 2022; informe elaborado por la Gerencia de Planificación Estratégica, con base en logros y méritos que tienen las unidades, facultades y centros de la Politécnica del Litoral durante el periodo descrito.

Para el año 2050, la población mundial superará los 9.000 millones de personas; y se estima que la demanda de productos agrícolas se incrementará entre un 60 y 70 %, aproximadamente.  Esto plantea desafíos para los gobiernos en términos de soberanía y seguridad alimentaria.