#ESPOLenMovimiento

Líderes del sector empresarial dedicado a la tecnología se dieron cita en la ESPOL, donde se realizó la novena mesa de trabajo del Clúster de Transformación Digital, una iniciativa impulsada por el Municipio de Guayaquil a través de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad, EPICO, con el acompañamiento de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana, CITEC.

Limitación de accesibilidad a tecnologías en temas de reciclaje; falta de compromiso para el modelo de gestión de desechos y pocos programas educacionales en torno al tema fueron tres conclusiones importantes que se expusieron, el 11 de agosto de 2022, en el Seminario Final del Programa de Intercambio de Conocimientos KSP Ecuador - Consultoría de Corea para la Estrategia de Reciclaje de Plásticos en Ecuador.

Representantes del Gobierno, sector privado y Academia se reunieron en la ESPOL para analizar la situación actual de los sectores estratégicos y su contribución a la reactivación económica de Ecuador.

El evento fue una iniciativa de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierras (AE-FICT), que contó con el apoyo de la ESPOL, la Asociación de Ingenieros de Minas del Ecuador (AIME) y la compañía internacional Intermodal Solutions Group.

“Somos de la generación vieja de productores orgánicos”, explicó Pablo Prieto Barriga, representante legal de la empresa Acadinvest, quien el viernes 3 de junio suscribió un contrato con la Empresa Pública de Servicios ESPOLTECH y la ESPOL.

Pablo Prieto recordó que hace aproximadamente 20 años se tuvo que luchar mucho para conseguir un fungicida orgánico. Fue entonces cuando ─a través de la profesora politécnica María Isabel Jiménez─ conoció el Centro de Biotecnología de la ESPOL, CIBE.