#ESPOLenMovimiento

56 proyectos, desarrollados por 100 politécnicos talentosos de todas las carreras de la ESPOL, se presentaron en la décimo sexta edición de la Feria Idear - The Final Pitch.  Un evento institucional emblemático en el que, dos veces al año, se exponen los mejores proyectos de graduación que ofrecen soluciones viables, bajo un enfoque sostenible, para distintos sectores de la sociedad.

Nelson Álvarez se graduó como Ingeniero en Electrónica de la ESPOL en el año 1990. Él explica que su promoción fue la última en incorporarse en el campus Las Peñas, y que no había podido conocer el campus Gustavo Galindo Velasco hasta este miércoles 7 de febrero, cuando, como gerente de la empresa Sicoelectronic, suscribió un convenio marco de cooperación con la ESPOL, representada por la rectora Cecilia Paredes.

En una ceremonia en línea, este 28 de noviembre, se llevó a cabo la firma del acuerdo de prácticas preprofesionales entre la Universidad Sungkyunkwan (SKKU) y la ESPOL. Este evento marca un hito significativo para ambas instituciones, abriendo las puertas para que estudiantes de la Politécnica del Litoral se sumerjan en entornos de aprendizaje diversos en el área de ingeniería y obtengan experiencia en proyectos con la industria coreana, a través de la colaboración con la Universidad SKKU. 

Este 29 de noviembre, se firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional técnica y científica entre la ESPOL y el Clúster de Transformación Digital de Guayaquil. 

Esta alianza estratégica beneficiará al sector de la tecnología, innovación y la transformación digital en la región, abriendo nuevas puertas para la investigación, formación de talento y la implementación de tecnologías disruptivas. 

Telescopi Ecuador realizó este 9 de noviembre el Seminario Virtual: Construyendo el futuro de las IES: Estrategias para Innovación y Transformación Digital, que contó con la participación de Javier De Andrés Rivero, de la Universidad de Murcia; Deninson Rangel, del Instituto Profesional DUOC-UC de Chile; Diego Cardona, consultor en Transformación Digital y Guido Caicedo, director de i3lab, con la moderación de Jorge Abad, gerente de Planificación de la ESPOL y coordinador de la red Telescopi Ecuador.

Un grupo de 41 autoridades y miembros de universidades y organizaciones de 9 países iberoamericanos visitaron el campus politécnico para participar en un nuevo encuentro del proyecto Technology Transfer Innovation Schemes in Latin America (TETRIS), cofinanciado por la Unión Europea en el marco del programa Erasmus+; que en esta oportunidad encontró sede en Ecuador (Guayaquil y las islas Galápagos).

En un evento lleno de entusiasmo y expectativas, 46 estudiantes provenientes de diversas ciudades del Ecuador, incluyendo Loja, Machala, Pedro Carbo, Playas, Guayaquil, Quito entre otras, se congregaron, este sábado 11 de noviembre, en las sedes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, en la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC, y la Escuela Politécnica Nacional, EPN, para participar en la Final de la Olimpiada Informática Ecuatoriana 2023. 

La ESPOL y la Armada del Ecuador suscribieron, este 10 de noviembre, un convenio tipo marco para establecer y delinear los mecanismos que permitan a las dos instituciones realizar actividades académicas, científicas y proyectos de I+D+i+P en conjunto. 

Esta alianza hará posible fomentar temas relacionados con los ámbitos de investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico.