ESPOL e IICA impulsan la Bioeconomía

Fri, 01/24/2020 - 10:57

ESPOL y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, firmaron un convenio marco de cooperación el jueves 23 de enero para impulsar esfuerzos con intereses comunes, en particular en programas de cooperación técnica en áreas de  Bioeconomía y Desarrollo Productivo; Comercio Internacional e Integración Regional y Cambio Climático, Recursos Naturales y Gestión de Riesgos Productivos. 

Participaron en la suscripción del convenio la rectora de ESPOL, Cecilia Paredes, y el representante de IICA Ecuador, Rodolfo Campos. El acuerdo se firmó en el marco del Simposio Internacional Rutas de la Bioeconomía en Ecuador, que busca obtener una base técnica para formular los lineamientos de Política Pública de Bioeconomía. 

La rectora de la Politécnica del Litoral indicó que ESPOL hace docencia, investigación y vinculación con una mirada a la innovación…. “Ciertamente, desde el trabajo de investigación enfocado en la demanda, la bioeconomía tiene un importante rol (…) La universidad está abierta a trabajar. Solos no podemos. La academia debe salir de su zona de confort. Salir de los territorios, conectarse con el sector productivo, servir al sector social. El verdadero rol de la academia, y eso estamos buscando con ESPOL”. 

Por su parte, el representante de ICCA dijo que esta unión con la academia tiene como fin cooperar y llegar a una excelente función de la bioeconomía en Ecuador. “La idea es poder contribuir con el conocimiento que tiene cada uno de los países pertenecientes al ICCA. Crear lazos de cooperación”, manifestó.