ESPOL promueve el arte inclusivo para la sensibilización ante la discapacidad

Fri, 11/22/2019 - 10:28

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, organiza actividades culturales por el mes de la discapacidad. Nuestra institución, conocedora de la necesidad de sensibilizar a la comunidad, ha incluido en su programación artistas y exponentes con capacidades diferentes para compartir con el público arte y temas en torno a su desempeño profesional.

Entre el 3 y el 12 de diciembre, jóvenes artistas del CEVE-Fasinarm, Centro de Discapacidad Intelectual Jacinta y Francisco, Grupo Nayaraq y Coro de niños Notas de Luz del Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual Cuatro de Enero, Fundación Andar EQ y la Asociación de Sordos del Guayas presentarán actividades de sensibilización de artes teatrales, dancísticas, visuales, no visuales y de discapacidad auditiva. Todas las jornadas son gratuitas y abiertas para estudiantes, docentes, arquitectos, encargados de infraestructura física, guías de turismo y público general.

Participan en la organización de estos eventos la Unidad de Arte y Cultura: ESPOL Cultural; el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos, CISE; y la Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico, UBEP.

PROGRAMA
MARTES 3 DE DICIEMBRE
OBRAS DE TEATRO: 

• EL MAGO DE OZ, por el Centro de Discapacidad Intelectual Jacinta y Francisco
• ¿QUIÉN ES?, por el Centro de Entrenamiento Vocacional CEVE de Fasinarm
Lugar: Teatro ESPOL (Edificio 7B) - Campus Prosperina
Hora: de 11h30 a 13h00

LUNES 9 DE DICIEMBRE 
ACTIVIDADES 

- Actuación del Grupo Nayaraq del Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual Cuatro de Enero
- Conversatorio: Turismo Para Todos, por M. Sc. Dennis Maroto, directora de la Fundación Andar EQ
- Conversatorio: La Ceguera y La Inclusión, por Miguel Alvarado, director del Grupo Nayaraq
- Experiencia sensorial a cargo de la Fundación Andar EQ
Lugar: Teatro ESPOL
Hora: de 13h30 a 15h00

JUEVES 12 DE DICIEMBRE
TERTULIAS POLITÉCNICAS & NOTAS DE LUZ - TALLER DE SENSIBILIZACIÓN
Lugar: Fresh Food Lab (Primer piso alto)
Hora: de 10H00 a 17H00 // de 16H00 a 18H00

• De 16h00 a 18h00--> TERTULIAS POLITÉCNICAS & NOTAS DE LUZ
En esta ocasión se contará con la participación especial del coro de niños Notas del Luz del Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual Cuatro de Enero, el coro de la ESPOL y una especialista que tratará el tema.

• De 10h00 a 17h00--> TALLER DE SENSIBILIZACIÓN 
El mismo día y lugar, los asistentes podrán participar de una experiencia de sensibilización a través de artes no visuales y de discapacidad auditiva. Intervendrá Mónika Cuesta, con su propuesta: Eres / Somos Matapalo; y el grupo integrado por Mircka Alvarado / Ariana Salas / Leslie Arauz, con su propuesta: La Madriguera, artistas que participaron en la VII Bienal de Artes no Visuales que realizó el Municipio de Guayaquil. Adicionalmente, personas con discapacidad auditiva mostrarán sus trabajos fotográficos, un caricaturista diseñará retratos y los asistentes aprenderán a comunicarse con lenguaje de señas.

 


 
Mayor información y reservas: ESPOL Cultural (0962012531)