Inauguramos el Centro Estudiantil El Ceibo, un espacio de relax y estudio para los politécnicos

Thu, 10/31/2019 - 11:48

Hoy inauguramos nuestro Centro Estudiantil El Ceibo, un espacio de relax, estudio y socialización para los estudiantes de la ESPOL. Ubicado en el edificio 11-E, este sitio cuenta con estaciones de trabajos, salas de reuniones y acceso a computadoras en un ambiente con Wifi y puffs coloridos.

El Centro Estudiantil El Ceibo lleva este nombre destacando uno de los árboles insignes que se encuentran en el campus Gustavo Galindo Velasco. Este, uno de los primeros lugares de este tipo que habrá en ESPOL, será administrado por estudiantes. Su horario de apertura es de 08h30 a 16h30.

En la inauguración del Centro, el 31 de octubre, participaron autoridades como la rectora, Cecilia Paredes; el vicerrector académico, Paúl Herrera; el director del Centro de Emprendimiento e Innovación, Guido Caicedo; la directora de la Unidad de Bienestar Politécnico, María de Los Ángeles Rodríguez, entre otras; además de profesores, estudiantes y demás miembros de la comunidad politécnica.


Con música y danza se realizó la inauguración del Centro Estudiantil El Ceibo. 

La Rectora resaltó la ubicación del Centro: "Estamos en un campus único, y dentro de este.... este Centro Estudiantil para ustedes".  Con esta idea también coincidió uno de los alumnos presentes, Andrés Duarte, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Ciencias de la Producción: “Queda cerca de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación y de mi Facultad. En esta zona no había espacios así”.

Por su parte, el director del Centro de Emprendimiento e Innovación sostuvo que estos espacios promueven el intercambio de ideas y creatividad. "Hagan de este lugar su segunda casa", agregó.

El presidente de FEPOL, Raúl Guachisaca, aseguró que en este sitio se generarán grandes soluciones e ideas para la sociedad.

Kimberly Solórzano, estudiante de la Facultad de Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra, destacó que este Centro contribuye a que el campus sea realmente integral. “Su creación es una decisión bastante acertada”, afirmó al tiempo de invitar a sus compañeros a aprovecharlo y cuidarlo.

Finalmente, la alumna Mariuxi Segarra, de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática expresó: “Es un espacio necesario. Te alivia un poco. Es una mezcla de dos mundos: el estudio y el descanso”.