Emprendimiento

i3 LAB

i3 LAB es el Centro de Emprendimiento e Innovación de la ESPOL, cuya misión es la de impulsar y desarrollar la cultura emprendedora y las competencias y recursos de las personas y organizaciones para generar valor a la sociedad a través de la innovación. Las tres i de su nombre hacen referencia a tres elementos importantes para el desarrollo: integración, innovación e impacto. Por eso, contribuimos al ecosistema de innovación potenciando startups ecuatorianos y facilitando la transferencia de tecnología y la innovación corporativa y educativa. 

Ofrecemos asesorías, entrenamiento, investigación y soporte a instituciones y profesionales que buscan nuevas oportunidades de negocio, crear empresas innovadoras y desarrollar nuevos productos y servicios; manteniendo altos estándares de excelencia y competitividad internacional. La posibilidad de innovar está disponible para todos en todo momento, por eso nuestro lema es “crear valor ahora”.

ÁREAS DE IMPACTO

Educación

Desarrollamos las competencias y la cultura emprendedora dentro y fuera de la universidad a través de cursos formales, clubes estudiantiles, talleres, eventos, concursos y coaching; mediante formación experiencial, multidisciplinaria y vinculada al entorno.

Startups

Proveemos incubación y aceleración de startups, mentoría y contactos con entidades y expertos de la ESPOL, Guayaquil y del mundo para ayudar a potenciar emprendimientos dinámicos e innovadores. Facilitamos infraestructura a través de nuestro coworking, laboratorios y otras facilidades de ESPOL.

Vínculo Empresarial y Público

Ayudamos a integrar y desarrollar organizaciones innovadoras y a concebir productos y servicios de mayor valor que permitan satisfacer las necesidades de clientes y usuarios, a través de la oferta de programas de formación en gestión y metodologías de innovación, desafíos de innovación abierta, espacios de relacionamiento y outsourcing de procesos de innovación.

Transferencia de Tecnología

Conectamos la investigación con el mercado para lograr el bienestar social y el desarrollo del país y la región. Ofrecemos la posibilidad de licenciar tecnologías desarrolladas en la ESPOL, y la oportunidad de realizar investigación bajo contrato, para generar nuevas soluciones a los problemas que permiten a las organizaciones generar valor exportable y/o resolver problemas de la sociedad.

Para más información y contactos, visita: www.i3lab.org