ESPOL y ESPAE forman parte de la red SAP University Alliances

alianza ESPAE SAP
Fri, 02/09/2024 - 10:00

La ESPOL y su Escuela de Negocios (ESPAE) se unieron a la red SAP University Alliances, lo que brindará a sus estudiantes de grado y postgrado la posibilidad de acceder a una amplia gama de recursos de aprendizaje, que conectan al mundo académico con el empresarial. 

SAP University Alliances es un programa global que permite -a sus instituciones aliadas- integrar las últimas tecnologías de SAP (desarrollo de programas de sistemas de análisis) a la enseñanza, con conocimientos y habilidades para el futuro digital. 

El convenio de cooperación se firmó en noviembre de 2023 y se ejecutará a partir de este año. Con esta licencia, la comunidad politécnica accederá a productos desarrollados por docentes, estudiantes, consultores y expertos en SAP de todo el mundo.  

También, se incluye la participación en eventos, congresos y seminarios virtuales, así como el uso de versiones de ‘demos’ gratuitas para fines educativos y de investigación. 

"Al unirnos al SAP University Alliances, estamos muy comprometidos en impulsar la excelencia académica y preparar a nuestros estudiantes para el futuro, en el que las habilidades digitales son algo indispensable de desarrollar”, dijo Alfredo Armijos, director de programas de la ESPAE. 

Alfredo Armijos destacó que los estudiantes podrán participar en actividades de investigación estratégicas para construir colaboraciones de alto impacto. 

ESPAE SAP

SAP University Alliances además de ser un recurso educativo, también es una plataforma global que fomenta la innovación y la colaboración. Actualmente, cuenta con más de 2700 instituciones educativas en más de 112 países forman parte de esta iniciativa. 

Para socializar esta alianza, la ESPAE organizó un webinar la tarde de este 8 de febrero. La sesión contó con la participación de María Cecilia Calzada, regional manager de SAP University Alliance y Rafael Monterde Díaz, director de Iberoamérica y el Caribe del mismo organismo. 

Para esta charla virtual, en la plataforma Zoom, se realizó una convocatoria abierta en redes sociales, por lo que profesores y estudiantes pudieron asistir y se informaron sobre los beneficios con los que contarán. 

"Esta alianza estratégica nos permite ofrecer a nuestro alumnado politécnico múltiples oportunidades únicas de aprendizaje, conectividad y participación en el ecosistema global de SAP", refirió Alfredo Armijos.