31 trabajadores de la ESPOL se especializaron en Transformación Digital

Analistas EOC
Tue, 10/17/2023 - 15:02

En una ceremonia solemne, las principales autoridades de la ESPOL reconocieron la dedicación y esfuerzo de 31 trabajadores de la institución que participaron en el diplomado en Gestión de los Analistas para la Transformación Digital, organizado por Educación Organizacional Continua (EOC). 

El programa, que se inició en marzo de 2022, finalizó con éxito. Los colaboradores de la institución que cursaron este diplomado -de 230 horas académicas, distribuidas en 10 módulos- ahora cuentan con nuevas habilidades y aptitudes que enriquecen sus capacidades y aportan al desarrollo politécnico. 

“Que el personal administrativo siga creciendo en su entorno personal y profesional, nos permite construir un ecosistema desde el ámbito pedagógico, tecnológico y didáctico”, dijo Olga Aguilar, principal de EOC. 

La funcionaria destacó el esfuerzo que realizaron los 31 graduados durante el diplomado y explicó que este programa se enfocó en brindar espacio para el trabajo individual autónomo, colectivo y colaborativo, para desarrollar las capacidades de los analistas con base en sus perfiles y funciones que desempeñan en la cultura administrativa de la ESPOL. 

Finalizados los módulos, los ahora graduados realizaron una sustentación frente a un tribunal especializado, conformado por profesores de la ESPOL y la ESPAE. “Todas fueron exposiciones brillantes, a la altura de esta institución”, dijo Olga Aguilar. 

Adelita Rodríguez, asesora pedagógica de EOC, resumió los resultados de este programa académico. Se obtuvo un promedio de 93,5% en asistencia, aprovechamiento académico de 87,98% y en cuanto a la retroalimentación de los estudiantes, se obtuvo una aprobación de 4,63/5 puntos. 

“Estamos satisfechos con los resultados, los estudiantes cumplieron muy bien pese a que tenían que compartir el tiempo de estudios con sus trabajos y con las obligaciones familiares. Los felicito por ello”, dijo Adelita Rodríguez. 

Se proyectó un emotivo video, donde cada uno de los profesores detalló su área de competencia y resaltó las capacidades adquiridas por los colaboradores. En este también había una felicitación de la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes.

Analistas EOC 2

Posteriormente, el mejor puntuado de los estudiantes, Luis Montaleza ocupó el podio para dirigirse a sus compañeros y autoridades. Durante su intervención destacó el esfuerzo realizado en el diplomado y la importancia de la educación continua. 

“Al mirar atrás en los meses que hemos compartido, lecciones que hemos aprendido y conocimientos adquiridos, no puedo dejar de sentir gratitud y orgullo, hemos descubierto nuestra capacidad de superar desafíos y soñar en grande”, dijo Luis Montaleza, que tuvo e 100 % de asistencia y un aprovechamiento de 94,67/100. 

Él recibió un diploma adicional por su aprovechamiento y asistencia. También fueron premiados Bryan Cantos y Humberto Morán, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. 

Uno a uno, los colaboradores se acercaron a la mesa directiva para que les coloquen el birrete y les entreguen su diploma. Tras una foto grupal y el aplauso de los asistentes, regresaron a sus asientos. 

El brindis final estuvo a cargo del vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carlos Monsalve. “Por un lado aportamos en la transformación digital de la ESPOL y por otro, nos aseguramos de contar con profesionales íntegros y competentes para la institución y el país”, dijo.