#somosespol

“El modelo de la economía circular es un camino con varios retos pues requiere comprender que no existe el concepto de basura; que el primer paso es evitar la generación de residuos y que debemos perseguir que los materiales circulen en la economía con un alto valor durante el mayor tiempo posible”, con estas palabras Carlos Monsalve, vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) inauguró la cuarta edición de Guayaquil Circular.   

Durante doce días se desarrollará Repertorio, uno de los eventos íconos de ESPOL Cultural. Se trata del Festival de Bandas Universitarias que llega a su cuarta edición desde el 19 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

En esta edición, Repertorio ─como espacio cultural interdisciplinario─ acoge la innovación mediante la difusión de la metodología Design Thinking, con el objetivo de fomentar el desarrollo profesional en la industria musical de los artistas participantes.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) realizó, este viernes 11 de noviembre, la ceremonia de investidura de las autoridades para el periodo 2022-2027 en el edificio STEM del campus Gustavo Galindo Velasco. 

El pasado 12 de julio la comunidad politécnica eligió por votación a Cecilia Paredes, Ph. D., como rectora de la Institución por segundo periodo consecutivo; a Paola Romero, Ph. D., como vicerrectora de Docencia y a Carlos Monsalve, Ph. D., como Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Las autoridades de la ESPOL presentaron, este miércoles 9 de noviembre en formato virtual, el Informe de Gestión de noviembre de 2017 a noviembre de 2022; informe elaborado por la Gerencia de Planificación Estratégica, con base en logros y méritos que tienen las unidades, facultades y centros de la Politécnica del Litoral durante el periodo descrito.

El martes 25 de octubre se realizó la firma del convenio marco de cooperación entre la ESPOL y la Asociación Iberoamericana de Derecho de la Energía - ASIDE, cuya importancia radica en la consolidación de la cooperación entre ambas instituciones, y en concentrar esfuerzos para abordar temáticas como la energía y actividades productivas importantes en el desarrollo de Ecuador.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral realizó la Sesión Solemne por su Sexagésimo Cuarto Aniversario de vida institucional, que se celebra cada 29 de octubre. Este año, este importante evento destacó el enfoque inclusivo, en el que se resalta al ser humano como centro de la gestión institucional.