Investigador internacional dialogó con directivos y profesores de la ESPOL sobre el futuro de la educación

Wed, 06/05/2019 - 14:25

Los desafíos que la educación deberá afrontar en el futuro y cómo abordarlos fue el tema central del diálogo que el investigador, autor y conferencista internacional, John Moravec, sostuvo el lunes 3 de junio con directivos y profesores de la ESPOL.

Durante el evento, desarrollado en el edificio STEM del campus Gustavo Galindo Velasco, Moravec expuso la importancia de repensar el sistema actual de educación de cara a un futuro en que muchos puestos de trabajo serán ocupados por robots.

Asimismo, dialogó con los catedráticos de la ESPOL sobre los “Knowmads”, individuos creativos, imaginativos e innovadores que pueden trabajar en casi todos los contextos espaciotemporales, reconfigurando y recontextualizando sus entornos laborales.

Moravec, doctor en educación comparada y desarrollo internacional, se ha desempeñado como docente e investigador en la Universidad de Minnesota, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y asesor de organizaciones en todo el mundo sobre temas como el desarrollo del capital humano y nuevos paradigmas de liderazgo profesional.

En el 2009 fundó Education Futures LLC, una red de investigación y desarrollo educativo que trabaja coordinadamente con organizaciones de aprendizaje, creativos y líderes de opinión con el objetivo de promover el desarrollo del potencial humano. Dos años después, en 2011, publicó, como coautor, el libro Aprendizaje invisible, hacia una nueva ecología de la educación.