Noticias

El Campeonato de Debate Libre e Independiente de Guayaquil (CLIG) es uno de los principales torneos de debate de la región Costa de Ecuador.

Esta segunda edición se desarrolló del 21 al 25 de septiembre, en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas.  

Politécnicos de las ocho facultades formaron parte de uno de los eventos más insignes de la ESPOL: Feria IDEAR, que llegó a su décimo tercera edición el 22 y 23 de septiembre de forma virtual. 

La Escuela Superior Politécnica del Litoral reafirma su liderazgo entre las universidades públicas de Ecuador y se ubica en el puesto 65 en América Latina, según los resultados del ranking difundidos —este jueves 22 de septiembre— por la compañía británica Quacquarelli Symonds QS.

La cuenca del río Daule es de gran importancia social, económica y ambiental para el país, pues más de 4 millones de personas se benefician de su agua para actividades agrícolas, industriales, generación de energía y consumo humano. 

La ESPOL, a través del Centro de Investigaciones Biotecnológicas de Ecuador (CIBE-ESPOL), obtuvo el reconocimiento al mejor proyecto de colaboración Universidad-Empresa en los Cedia Awards 2022.  

El sábado 17 de septiembre graduados politécnicos se congregaron en su alma mater, su querida ESPOL. Los Alumni ESPOL volvieron a sonreír junto con sus “panas”, recordando tiempos universitarios en los que se formaron como agentes de cambio para la sociedad. 

Con la presencia de autoridades e invitados, se realizó este sábado 17 de septiembre el acto simbólico de la colocación de la primera piedra para la construcción de la fase inicial del Complejo Habitacional que tendrá la ESPOL en contenedores.

El aula magna del campus politécnico Las Peñas acogió, este 15 de septiembre, a estudiantes y profesionales en las áreas de Tecnologías de la Información y Comunicación, interesados en potenciar habilidades de desarrollo de software requeridas por la industria.

A través de la Unidad de Bienestar Politécnico (UBP), la ESPOL organizó la jornada Conectamos por ti, con el objetivo de articular los esfuerzos de los sectores público y privado para mejorar las estrategias de intervención en salud mental.

Líderes del sector empresarial dedicado a la tecnología se dieron cita en la ESPOL, donde se realizó la novena mesa de trabajo del Clúster de Transformación Digital, una iniciativa impulsada por el Municipio de Guayaquil a través de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad, EPICO, con el acompañamiento de la Cámara de I