Noticias

El Centro de Promoción y Empleo de la ESPOL (CEPROEM) organizó un conversatorio con representantes de empresa privadas, para promover las plataformas que buscan impulsar a los estudiantes politécnicos en el mercado laboral ecuatoriano. 
El 26 de marzo de 2024 el Vicerrector de I+D+i, Carlos Monsalve, junto con el Decano de la FIMCM, Alejandro Chanabá, participaron en la oficialización de nuevos aportes para el fortalecimiento de la Primera Contribución Determinada a nivel Nacional (NDC por sus siglas en inglés), para recibir un reconocimiento por ser una de las cuatro instituciones que han sido aceptadas a contribuir en el fortalecimiento de la Primera NDC del Ecuador.
Como el inicio de una colaboración fructífera entre la ESPOL y la empresa ECOHOME, se hizo la entrega oficial este 11 de abril, de una máquina de procesamiento de plástico reciclado para la Politécnica del Litoral.
La agroindustria y el sistema emprendedor del Litoral se potenciarán gracias al programa BID-ESPOL III, denominado Fortalecimiento del Ecosistema de Innovación del Litoral Ecuatoriano, que se presentó durante un emotivo evento en el edificio STEM del campus Gustavo Galindo Velasco, este 12 de abril. 
Miembros de organismos públicos y de la comunidad científica se reunieron en la ESPOL, durante el taller en el que se presentaron los resultados del estudio sobre las afectaciones a niños, niñas y adolescentes, a causa del fenómeno de El Niño y otros eventos climáticos.  
Los resultados de la edición de 2024 del QS World University Rankings by Subject se dieron a conocer el 10 de abril de 2024.  La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) ocupa la posición número 1 en Ecuador en el área general de Engineering & Technology; además comparte el liderazgo en el área general de Social Sciences & Management con la Universidad San Francisco de Quito.
Este miércoles 10 de abril se realizó la entrega oficial de la acreditación internacional EUR-ACE para las 20 carreras de ingeniería que dicta la ESPOL. El evento se realizó en la sede del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CACES, en Quito.
La ESPOL se unió al Ministerio de Salud Pública, a la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), para trabajar en conjunto y mitigar la contaminación por plomo en los alimentos que consumen los ecuatorianos. 
Este martes 2 de abril la comunidad politécnica celebró que 67 niños y niñas culminaron la decimoquinta edición del Semillero de Futuros Científicos e Ingenieros, un programa enfocado en incentivar su interés en el aprendizaje de la ciencia, el arte y la ingeniería. 
La resiliencia del sector turístico en Ecuador motiva a que más actores se sumen para potenciar esta actividad; es por eso que la ESPOL dedicó su duodécima Chela Científica al análisis de este campo, con especialistas de la academia, la empresa pública y la privada.