#ESPOLesCiencia

Investigadores, empresarios, académicos, estudiantes y representantes del Gobierno se reunieron en la ESPOL, donde, del 30 de noviembre al 2 de diciembre del 2022, se desarrolló el VII Congreso Ecuatoriano de Ingeniería en Alimentos (CEIAL 2022) y las XVIII Jornadas de Ciencia y Tecnología de Alimentos.

Los eventos ─que por primera vez se desarrollaron de manera híbrida, es decir, tanto presencial como virtualmente─ tuvieron como objetivo difundir los avances del conocimiento en los ámbitos de la ciencia e ingeniería de alimentos.

Politécnicos de las ocho facultades formaron parte de uno de los eventos más insignes de la ESPOL: Feria IDEAR, que llegó a su décimo tercera edición el 22 y 23 de septiembre de forma virtual. 

Se eligieron 8 proyectos, uno por cada facultad, que se destacaron entre 59 proyectos finalistas de 100 estudiantes politécnicos que brillaron por la innovación, creatividad y empatía al proponer y desarrollar su trabajo final de graduación. Sin duda, una selección ardua por parte de cada unidad académica.