#PostgradosESPOL

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, ingresa al QS World University Rankings: Sustainability 2024 y se ubica como la institución número 1 en Ecuador gracias a su constante trabajo para abordar los desafíos ambientales, sociales y de gobernanza, creando un futuro sostenible para las nuevas generaciones.

En una ceremonia en línea, este 28 de noviembre, se llevó a cabo la firma del acuerdo de prácticas preprofesionales entre la Universidad Sungkyunkwan (SKKU) y la ESPOL. Este evento marca un hito significativo para ambas instituciones, abriendo las puertas para que estudiantes de la Politécnica del Litoral se sumerjan en entornos de aprendizaje diversos en el área de ingeniería y obtengan experiencia en proyectos con la industria coreana, a través de la colaboración con la Universidad SKKU. 

Telescopi Ecuador realizó este 9 de noviembre el Seminario Virtual: Construyendo el futuro de las IES: Estrategias para Innovación y Transformación Digital, que contó con la participación de Javier De Andrés Rivero, de la Universidad de Murcia; Deninson Rangel, del Instituto Profesional DUOC-UC de Chile; Diego Cardona, consultor en Transformación Digital y Guido Caicedo, director de i3lab, con la moderación de Jorge Abad, gerente de Planificación de la ESPOL y coordinador de la red Telescopi Ecuador.

Conocimiento y aplomo. La sobria sustentación de Mery Rosario Ramírez Muñoz le sirvió para obtener su doctorado en Biociencias Aplicadas, programa que organiza la Facultad de Ciencias de la Vida (FCV), de la ESPOL. 

Con su tema ‘Estrategia de Cultivo Basada en Inmunomodulación Utilizando Probióticos y Biopolímeros Inmunoestimulantes en Camarones Penaeus Vannamei para Mitigar Mortalidades Causadas por Vibrio Parahaemolyticus’, la profesional se convirtió en la tercera doctora graduada en la FCV, la primera con incorporación presencial. 

La ESPOL cuenta con un nuevo doctorado en su oferta académica de postgrado. El Consejo de Educación Superior (CES), entregó la resolución de aprobación del Doctorado en Ingeniería, que marca un hito en la historia politécnica. 

Después de un proceso de cuatro años, tiempo que incluyó idear el programa, presentación, acompañamiento y trámite con el CES, la ESPOL ofertará su nuevo doctorado, que comprenderá 12 líneas de investigación.  

La ESPOL escribió un nuevo capítulo en su historia. Por primera vez, se realizó la incorporación colectiva de estudiantes de Postgrados de las ocho facultades.  1138 profesionales obtuvieron títulos de cuarto nivel en una ceremonia, a la que acudieron acompañados con sus familiares cercanos y amigos. 

En las canchas de Tecnologías del Campus Gustavo Galindo Velasco, los graduados aprovecharon los minutos previos a la ceremonia para inmortalizar los recuerdos de este día. 

El presidente de la república, Guillermo Lasso, entregó 117 becas de postgrado en carreras relacionadas con la industria de hidrocarburos, de las cuales 53 fueron adjudicadas a profesionales de la ESPOL. 

La entrega se realizó durante un evento protocolario en el edificio STEM, en el campus Gustavo Galindo Velasco y contó con la presencia de la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, autoridades politécnicas y beneficiarios de las becas.