#AlumniESPOL

El sábado 17 de septiembre graduados politécnicos se congregaron en su alma mater, su querida ESPOL. Los Alumni ESPOL volvieron a sonreír junto con sus “panas”, recordando tiempos universitarios en los que se formaron como agentes de cambio para la sociedad. 

Los Alumni ESPOL se dieron cita en el Homecoming, “un reencuentro bien calculado”, que se convirtió en un espacio ameno de networking y diversión organizado por la ESPOL. 

El talento politécnico se destaca internacionalmente.  Dos trabajos desarrollados por Pablo Solórzano y Samuel Bowen, graduados de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción, FIMCP de la ESPOL, y dirigidos por su tutor Majid Khorami, profesor de FIMCP, ganaron importantes premios en competencias de renombre durante el mes de agosto de 2022. 

La vida está llena de momentos para recordar. Uno de ellos fue el que vivieron con mucha emoción los 1.471 nuevos graduados de la ESPOL la tarde de este 20 de agosto, al reafirmar su compromiso como Agentes de Cambio para la sociedad. 

Janice Márquez de la Plata Molina es miembro de la comunidad Alumni ESPOL. Bióloga, graduada de la Facultad de Ciencias de la Vida (FCV) en el 2018, y activista por la defensa de los derechos de la naturaleza enfocados en el océano. Su formación académica y conocimientos científicos la han llevado a ser parte de organizaciones oceánicas y a participar en proyectos intersectoriales por el bienestar de los mares, su biodiversidad y el de comunidades aledañas a la costa ecuatoriana. 

Este martes 12 de julio de 2022, estudiantes, profesores, servidores y trabajadores de la comunidad politécnica escogieron por votación a las nuevas autoridades de la ESPOL para el período 2022-2027

Cecilia Paredes Verduga resultó electa rectora; Paola Romero Crespo, vicerrectora de Docencia; y Carlos Monsalve Arteaga, vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), de acuerdo a la lectura del acta de elecciones a cargo del presidente encargado del Tribunal Electoral de la ESPOL, Eduardo Álava.

La Responsabilidad Social es un término que no debe ser tomado como un cliché, sino con la relevancia que amerita, con estas palabras Edgar Landívar, miembro de la comunidad Alumni ESPOL, se refirió a la donación de cinco turbinas microhidráulicas para el laboratorio de Termofluidos, de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción, de la ESPOL.