#AlumniESPOL

A través de su rectora, Cecilia Paredes, la ESPOL suscribió este miércoles 21 de febrero un convenio marco de cooperación con la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos (ElecGalápagos), representada por su presidente ejecutivo Fernando Viteri Mogrovejo.

El objetivo de este convenio ─que contará con una duración de 5 años─ es establecer lazos de cooperación entre ambas instituciones en las áreas de investigación y desarrollo; formación profesional y ejecutiva; servicios técnicos especializados, vinculación con la sociedad, entre otros.

Nelson Álvarez se graduó como Ingeniero en Electrónica de la ESPOL en el año 1990. Él explica que su promoción fue la última en incorporarse en el campus Las Peñas, y que no había podido conocer el campus Gustavo Galindo Velasco hasta este miércoles 7 de febrero, cuando, como gerente de la empresa Sicoelectronic, suscribió un convenio marco de cooperación con la ESPOL, representada por la rectora Cecilia Paredes.

La publicación en la revista Science sobre una red de ciudades escondidas bajo el bosque del valle Upano, puso a Ecuador en boca del mundo. En este ensayo científico participaron los arqueólogos Miguel Fernando Mejía y Maritza Freire, miembros de la comunidad Alumni ESPOL. 

Estos asentamientos tienen al menos 2 500 años de antigüedad y es -por lo menos- 1 000 años más antigua que cualquier otra sociedad amazónica conocida, siendo contemporánea con el imperio romano. 

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, ingresa al QS World University Rankings: Sustainability 2024 y se ubica como la institución número 1 en Ecuador gracias a su constante trabajo para abordar los desafíos ambientales, sociales y de gobernanza, creando un futuro sostenible para las nuevas generaciones.

En una ceremonia en línea, este 28 de noviembre, se llevó a cabo la firma del acuerdo de prácticas preprofesionales entre la Universidad Sungkyunkwan (SKKU) y la ESPOL. Este evento marca un hito significativo para ambas instituciones, abriendo las puertas para que estudiantes de la Politécnica del Litoral se sumerjan en entornos de aprendizaje diversos en el área de ingeniería y obtengan experiencia en proyectos con la industria coreana, a través de la colaboración con la Universidad SKKU. 

Alexander Palma creció en un recinto cercano al cantón Alfredo Baquerizo Moreno, también conocido como Jujan. Para él, la familia es fundamental en su vida. Por eso, cuando ingresó a la ESPOL, no se mudó a Guayaquil, sino que decidió viajar todos los días. De esa manera, aunque regresaba a su casa alrededor de las diez de la noche, siempre veía a su padres y hermanos antes de dormir.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral es la primera universidad ecuatoriana en acreditar 20 programas de Ingeniería de Alta Calidad con el sello EUR-ACE. El anuncio fue oficializado, este 9 de noviembre de 2023, por directivos de la Red Europea para la Acreditación de la Educación en Ingeniería (ENAEE).

Carlos Alaña, gerente de país de Plastigama Wavin, suscribió este 13 de octubre un convenio de cooperación con la ESPOL, universidad en la que cursó la carrera de Ingeniería Mecánica y la Maestría en Administración de Empresas (MBA).

Durante la ceremonia, el integrante de la Comunidad AlumniESPOL aseguró que este convenio permitirá a ambas instituciones realizar investigaciones conjuntas, involucrando, además, a estudiantes a través de prácticas preprofesionales.