Pares o Nones 2024

banner-web2

 

En este evento, tendrán la oportunidad de relacionarse de manera informal y enriquecedora con colegas de la comunidad académica, fomentando así colaboraciones y diálogos fructíferos. Además, Pares o Nones ofrece un espacio ideal para destacar los resultados de sus investigaciones, presentando las publicaciones derivadas de sus proyectos y demostrando su impacto en el ámbito científico y tecnológico. En resumen, les invitamos a ser parte de esta experiencia única, donde podrán intercambiar conocimientos, establecer alianzas estratégicas y destacar los logros sobresalientes de su investigacón.

 

 

Requisitos para postular:

 

  • Las personas que postulan podrán ser: profesores, analistas de investigación, personal de apoyo académico, asistentes de investigación, becarios de la ESPOL en período de estudios o en compensación y estudiantes que hayan participado en algún proyecto de investigación en los últimos 4 años (Enero 2020 a Enero 2024).

  • Presentar una propuesta de resultados no inéditos de investigación, a través de pósteres.  Los resultados deben provenir de un proyecto que esté registrado en la plataforma de gestión de Proyectos del Decanato de Investigación* y que haya generado al menos una publicación indexada en Scopus/WoS, ya sea en forma de libro, capítulo de libro, artículo de revista o de congreso.

         * Los becarios en período de estudios o compensación están exento del registro del proyecto en la plataforma de investigación.


  • Las postulaciones se recibirán desde el lunes 6 de mayo hasta el domingo 26 de mayo hasta 23:59. Registre su postulación ingresando al siguiente formulario: https://forms.office.com/r/RxR2dR7gW7

  • El postulante debe notificar a todos los autores con afiliación a la ESPOL, así como a los directores y co-directores de los proyectos relacionados con las publicaciones. Esto garantizará la transparencia del evento y la adecuada difusión de los resultados de la publicación. En el caso de que exista un autor corresponsal, se deberá remitir la carta de consentimiento adjunta (véase modelo Modelo_CartadeConsentimientodepostulación) hasta el domingo 26 de mayo hasta 23:59.  En ausencia de un autor corresponsal, todos los autores deben ser notificados por medio de un correo electrónico. Es importante destacar que la participación en el evento estará sujeta al cumplimiento de este requisito. 

 

Banner web 2 - pares o nones 2023

 

Cronograma:

 

La presente edición de Pares o Nones, año 2024, se sujetará al siguiente calendario:

Actividad Fechas
Lanzamiento Lunes 6 de mayo
Llenar el formulario de registro y cartas de consentimiento, ingresando en el siguiente link:  forms.office.com/r/RxR2dR7gW7 Desde lunes 6 de mayo hasta domingo 26 de mayo a las 23:59
Selección de resúmenes Desde lunes 27 de mayo hasta viernes 14 de junio
Anuncio de los seleccionados Desde viernes 14 hasta el lunes 17 de junio

Entrega de los pósteres

Se recibirán los archivos digitales de acuerdo al modelo enviado por la organización del evento. No se aceptarán pósteres posteriores a la fecha y hora indicada

Hasta el día viernes 28 de Junio a las 23:59

Instalación del póster (una vez comenzado el evento no se podrá instalar el póster)

Miércoles 14 de agosto
Día del evento Jueves 15 de agosto

 

Recomendaciones:

  • Los representantes de los proyectos seleccionados recibirán información detallada acerca del diseño y formato del póster. En caso de que un proyecto tenga múltiples publicaciones seleccionadas, el póster deberá sintetizar los resultados de todas ellas. Todos los seleccionados serán notificados oportunamente.
  • Durante el día del evento, se permitirá la presencia de una sola persona junto a su póster en todo momento. Sin embargo, se permitirán múltiples turnos de hasta un máximo de tres investigadores para presentar el trabajo. Es importante destacar que únicamente se otorgará el certificado de participación a los investigadores que hayan participado en la presentación, de no presentarse el día del evento, no se entregarán los certificados.  
  • Se recomienda a los autores leer detenidamente estas bases y asegurarse de cumplir con todos los requisitos y plazos establecidos. Cualquier duda o consulta puede ser dirigida al comité organizador de la convocatoria para una adecuada orientación paresonones@espol.edu.ec

 

Ediciones Anteriores

icon-2023

69 pósteres expuestos

74 expositores

Más información →

icon-edicion-2022

52 pósteres expuestos

60 expositores

Más información →

icon-edicion-2019

52 pósteres expuestos

52 expositores

 

 

Galería

Pares o Nones 2022

​​Pares o Nones 2022

​​Pares o Nones 2022

Pares o Nones 2019

Pares o Nones 2019