¿Qué estás buscando?

Nuestra Huella / Innovacion / Educación

nuestra huella/innovación

Educación

En la Politécnica del Litoral tenemos más de 15 años implementando estrategias innovadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje tanto a nivel de grado como de postgrado. Metodologías como el Peer Project Learning (Aprendizaje por Proyectos y entre Pares); Research Based Learning (Aprendizaje Basado en la Investigación); MOOCs (Cursos online, masivos y abiertos); Aula invertida y Gamificación son algunos de los ejemplos.

Estos esfuerzos se consolidaron a partir del año 2016, con la Reforma Curricular. Así, pusimos en marcha varios proyectos educativos que -además de la formación técnica de alto nivel, distintiva de la ESPOL- incluyeron una formación humanística e integral que potenció en nuestros estudiantes la competencia esencial del aprender a aprender.

Actualmente, la cultura y las prácticas innovadoras son intrínsecas a nuestro modelo educativo institucional, que se centra en el aprendizaje y desarrollo de competencias del estudiante, teniendo como pilar fundamental al profesor (docente, investigador, gestor o vinculador).

De esta manera -con nuestros constantes procesos de promoción, desarrollo y evaluación de innovaciones educativas- aportamos al cumplimiento de uno de los propósitos del sistema de educación superior del país: formar profesionales y ciudadanos íntegros y competentes que contribuyan efectivamente al desarrollo local y nacional, mejorando la calidad de vida de todos.

Poly en línea
Poly
Powered by DINOMI
Bienvenida