Profesores, estudiantes y servidores de la ESPOL fabrican y donan protectores faciales a centros médicos

Jue, 09/04/2020 - 14:14

“Trabajando en equipo lo hacemos mejor”. Ese uno de los mensajes con que la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, ha invitado a toda la ciudadanía a contribuir en la iniciativa desarrollada por ESPOL junto a la Fundación Khare, a la que se han unido profesores, estudiantes y servidores politécnicos para ─a través de impresoras 3D y cortadoras laser─ fabricar protectores faciales y donarlos a centros de salud.

Para la docente politécnica Karla Caicedo —quien lidera estas acciones por parte de ESPOL— la meta es clara: “fabricar la mayor cantidad de elementos de protección para quienes están cuidando de nosotros”. De esta manera, se contribuye a reducir el riesgo de contagio de COVID-19 en el personal médico que atiende a los contagiados por este virus.

Con este objetivo, los politécnicos han fabricado y entregado más de 100 protectores faciales. Sin embargo, desde el lunes 6 de abril, gracias al aumento de impresoras 3D a su disposición, fabrican esa misma cifra cada día.

Caicedo ─coordinadora la carrera de Licenciatura en Diseño de Productos─ explica también que la ESPOL se ha sumado a la iniciativa ciudadana #HackingCOVID19Ec, que reúne a voluntarios de todo el país y cuenta con el apoyo de la Fundación Khare.

En el marco de esta colaboración, y siempre con el objetivo de ayudar a combatir los problemas causados por el COVID-19, los vehículos de la ESPOL ayudan a colaboradores de la Fundación Khare en la recolección de donaciones. Además, el campus Gustavo Galindo Velasco funciona como un centro de acopio para estas.

¡Sigamos protegiendo a quienes nos protegen!

La ESPOL invita a todas las personas que tengan una impresora 3D o cortadora láser a sumarse a esta iniciativa.

Durante su inscripción, los ciudadanos podrán encontrar en el formulario de registro enlaces para descargar los archivos de impresión de protectores faciales, lo que les permitirá elaborar estos insumos en sus casas, talleres o lugar en que tengan sus equipos (en cualquier parte del mundo). Así, podrán contribuir a proteger al personal médico de sus ciudades.

Correo:  kfcaiced@espol.edu.ec
Página web: www.karlamorales.org