Estudiantes de Universidad Pedro Ruiz Gallo visitan Espol

Vie, 05/07/2019 - 16:23

El 5 de julio, Espol recibió la visita de 25 alumnos y 2 profesores de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, de Perú, quienes participaron en un recorrido por el campus  y en una jornada de charlas sobre Talento Humano.

Los estudiantes que cursan la carrera de Administración de Empresas en Perú fueron recibidos por la gerente de Relaciones Internacionales, María Claudia Márquez; la decana de Grado, Alicia Guerrero; el subdecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, Julio Gavilanes; y por el cónsul general de Perú en Guayaquil, Hugo Pereyra.

“Nos hace muy felices poder colaborar con una institución de un país vecino”, indicó María Claudia Márquez. “Es importante que existan redes de apoyo entre universidades de todas partes del mundo, que permitan alcanzar la excelencia académica y científica. Tenemos convenios con universidades de Perú, como la Universidad de Lima, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Esan… y seguiremos buscando mantener estas relaciones para lograr las metas antes mencionadas”, puntualizó.

La decana de grado, Alicia Guerrero, destacó los valores en común entre la Espol y la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo “el compromiso con la excelencia académica y la formación de líderes con base no solo científica, sino también humanista”; además, felicitó a la institución peruana por el trabajo que ha realizado en función de la inclusión académica.

Los visitantes escucharon las charlas relacionadas a las gestión del Talento Humano. Vannesa Sánchez, analista de la Unidad de Talento Humano, se refirió a los procesos de contratación de personal de la Espol; Pedro Ortiz, coordinador de asesorías e innovación en el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos, habló sobre el modelo de formación y capacitación docente continua; y Olga Aguilar, directora de Educación Organizacional Continua, manifestó que Espol es “una universidad pública que se ha tomado muy en serio la formación de sus estudiantes, la preocupación por la capacidad y calidad de sus docentes y, también,  el fortalecimiento del ámbito administrativo”; y fue precisamente, la importancia de los programas de capacitaciones a servidores a los que se refirió.