¿Qué estás buscando?

ESPOL fue reconocida en el Bicentenario de Guayaquil

ESPOL fue reconocida en el Bicentenario de Guayaquil

La ESPOL fue honrada con un reconocimiento al papel que ha tenido como institución de educación superior en el engrandecimiento de Guayaquil. El homenaje se dio, este 9 de octubre de 2020, durante la Sesión Solemne en honor al Bicentenario de Guayaquil.

La placa firmada por la alcaldesa Cinthya Viteri y el exalcalde Jaime Nebot, presidente del Colmité del Bicentenario, fue recibida por la rectora Cecilia Paredes. 

“La libertad la merece quien lucha por ella y la conquista cada día”, fueron las palabras de bienvenida de Jaime Nebot. “Y eso es lo que ustedes han hecho, han venido haciendo y harán”, agregó dirigiéndose a los delegados de las instituciones premiadas que —recordó— representan a los ciudadanos de la urbe porteña. 

El acto fue realizado en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, y en él se reconoció a 35 entidades y empresas representativas del puerto principal, con más de 50 años de vida institucional. Las placas fueron entregadas por Cinthya Viteri, Jaime Nebot y el exvicepresidente de la República, León Roldós. 

 

Además del reconocimiento a la Politécnica del Litoral, se honró al Consulado General de Estados Unidos, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Sociedad Italiana Garibaldi y Junta de Beneficencia de Guayaquil. Asimismo, fueron reconocidos los colegios Vicente Rocafuerte, Rita Lecumberri y Cristóbal Colón; Cámara de Comercio, Cámara de Construcción y Cámara de Industrias, entre otros. 

El cónsul general de Estados Unidos, Brian S. Quigley, dio unas palabras en representación de las instituciones homenajeadas. “Es un honor estar aquí con ustedes y recibir este reconocimiento junto con estas 34 importantes instituciones; cada una de ellas ha moldeado a esta gran ciudad comercial, costera y vibrante”, dijo.

Finalmente, la alcaldesa Cinthya Viteri hizo un recuento de las obras entregadas a Guayaquil en esta fecha especial y finalizó sus palabras con un “Viva Guayaquil independiente”.

 

 

 

Poly en línea
Poly
Powered by DINOMI
Bienvenida