Equipo de Cheerleaders de ESPOL se destaca internacionalmente

Mié, 22/01/2020 - 10:16

El equipo de Cheerleaders de ESPOL es el primer equipo del país en alcanzar un oro en un campeonato Panamericano de Cheerleaders. En octubre de 2019 participó como único representante de Ecuador en el Segundo Campeonato Panamericano de Cheerleaders (categoría Level 5) en Costa Rica, evento organizado por el  International Cheer Union, máxima organización en cheerleading del mundo.

Este logro fue reconocido por la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, quien recibió en su despacho a un grupo de representantes del equipo de Cheerleaders, el pasado lunes 20 de enero, para felicitarlos por su trabajo deportivo en territorio nacional e internacional. Ellos llegaron con la copa ganadora para entregársela a a la Máxima Autoridad.

La entrenadora del equipo, Mariuxi Yagual, indicó que la rutina de equipo que dirige  fue estructurada con lanzamientos de gimnasia, elevaciones y una porra.

Actualmente la agrupación deportiva está conformada por 12 mujeres y 24 hombres de distintas facultades. Tuvo sus inicios en 1998 y ha cosechado diversos triunfos. “Hemos logrado ser terceros en el Campeonato Mundial de Cheerleading realizado en Estados Unidos; escogidos como la selección de Ecuador durante 6 años y, sin duda, este Panamericano ha sido el mayor logro hasta el momento”, comenta Yagual.

La rectora de la ESPOL destacó el trabajo deportivo que forma parte de la educación integral que caracteriza a la ESPOL y que constituye una fortaleza para los estudiantes politécnicos.