¿Qué estás buscando?

La ESPOL / Vicerrectorado Academico / Semblanza del Vicerrector

La Espol/Vicerrectorado

Semblanza del Vicerrector

Nacido en Riobamba, provincia de Chimborazo, en el año 1975, cursó sus estudios primarios y secundarios en el colegio salesiano Santo Tomás Apóstol de su ciudad natal, graduándose de bachiller en Físico Matemáticas.

Su carrera universitaria la cursó en el Instituto de Ciencias Humanísticas y Económicas, ICHE, de la ESPOL, donde obtuvo el título de Economista con mención en Gestión Empresarial. Realizó una maestría en Gestión de Marketing en la Escuela de Negocios ESPAE, de la Politécnica del Litoral, siendo reconocido con un diploma de honor al Mérito Académico por haber obtenido el segundo mejor promedio en el programa de maestrías.

Luego, obtuvo una beca de postgrado en la Faculty of Bioscience Engineering, Dpt. Agricultural Economics de Ghent University, Bélgica, donde hizo la maestría en Economía Agrícola y posteriormente, un doctorado en dicha especialidad.

En el desempeño de su profesión ha sido asistente de investigación del Eurocentro de Cooperación y Cámara de Comercio de Guayaquil; editor y coordinador de redacción de la revista Líderes, publicación semanal de Economía y Negocios de diario El Comercio; coordinador de investigación del Centro de Investigaciones Económicas de la ESPOL y coordinador encargado de la carrera de Ingeniería Agropecuaria en el mismo centro de estudios superiores.

Ha publicado 5 trabajos de investigación, en coautoría, para revistas científicas nacionales e internacionales. Es autor de un libro sobre “Institucional Economic Assessment of the Governance of Irrigated Agricultural: The case of the Península of Santa Elena, Ecuador” (2005) y editor de otra publicación sobre “Prevención de conflictos y cooperación en la gestión de los recursos hídricos en América Latina”. Ha asistido a congresos y seminarios nacionales e internacionales, destacando en 6 conferencias internacionales impartidas en diferentes eventos científicos de Colombia, Sudáfrica, Dinamarca y Brasil.

Su sobresaliente trayectoria le ha significado la obtención de cuatro diplomas de Honor a la Excelencia, conferidos por unidades académicas de la ESPOL. En 2005, recibió el diploma al destacar en las IV Jornadas de Investigación ESPOL-Ciencias. En abril de 2008, la universidad de Los Andes, Bogotá, le otorgó el Sion Raveed Award, premio al mejor artículo presentado en la Reunión Anual de la Business Association of Latin American Studies (BALAS).

Desde noviembre 2005 a la fecha, ejerce la jefatura del área de Economía Agrícola. En 2006 fue profesor contratado de la ESPAE-ESPOL e investigador del Centro de Investigaciones Rurales de la FIMCP-ESPOL. Al mismo tiempo se desempeñó como tesorero de la Fundación Procampo, institución dedicada al fomento de la investigación en temas rurales y agrícolas. Desde agosto del 2007 coordina el programa “Prevención de conflictos y cooperación en el manejo del agua en América Latina y el Caribe” (UNESCO) y continúa su tarea de profesor a tiempo completo de la ESPOL.

 

Poly en línea
Poly
Powered by DINOMI
Bienvenida