Investigación/Infraestructura

SILAB

ESPOL ofrece a la comunidad politécnica y público en general el Servicio Integrado de Laboratorios, SILAB, a través de una herramienta online que contiene información sobre los laboratorios de la Politécnica del Litoral.

BUSCAR EN SILAB

Esta herramienta permitirá la búsqueda de información de forma fácil y rápida para encontrar servicios, equipos, información de contacto y ubicación de los laboratorios de ESPOL.
SILAB articula y colabora con todas las facultades y centros de investigación de la ESPOL para fortalecer la cultura de calidad en todos sus laboratorios y disponer toda la capacidad de la Politécnica del Litoral al alcance de la industria y público en general.

CATÁLOGO DE SERVICIO

El Catálogo de Servicios brinda información actualizada de los laboratorios integrados al SILAB. Estos desarrollan su labor en múltiples áreas de conocimiento a nivel técnico, científico y tecnológico.

Encontrará información referente al alcance de cada laboratorio como, por ejemplo, los tipos de ensayos más relevantes, la descripción de los productos que los laboratorios están en capacidad de analizar, entre contenido de interés.

Dentro del catálogo, se ha dividido a los laboratorios en las siguientes áreas:

ALIMENTOS Y AGROINDUSTRIA

• Laboratorio de Alimentos - PROTAL
  • Centro de Investigaciones Biotecnológicas de Ecuador
  • Laboratorio de Suelos y Nutrición Vegetal

GEOCIENCIA Y MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

• Laboratorio de Ensayos Metrológicos y de Materiales - LEMAT
  • Laboratorio de Mecánica de Suelos, Rocas y Materiales de Construcción
  • Laboratorio de Mineralogía Óptica y Petrografía

AMBIENTE Y QUÍMICA ANALÍTICA

• Laboratorio de Investigaciones Toxicológicas y Salud Ambiental
  • Laboratorio de Espectrometría