#OrgulloPolitécnico

Un nuevo grupo conformado por 66 estudiantes de 17 carreras fortalecieron sus habilidades profesionales en el Programa Mentoring que impulsa la ESPOL, desde el equipo de Acompañamiento Estudiantil de la Gerencia de Bienestar Politécnico. 

Este 21 de febrero se realizó la clausura de la tercera edición de este programa en el que los estudiantes de los últimos niveles tienen la oportunidad de acceder a sesiones individuales con profesionales destacados y directivos de importantes empresas del país.

¡Excelentes noticias para la comunidad politécnica! La carrera de Biología ha sido acreditada por la Royal Society of Biology (RSB), sociedad científica y asociación profesional con sede en Londres (Reino Unido) y creada para promover los intereses de la biología en la academia, industria, educación e investigación. El anuncio oficial se dio este jueves 1 de febrero de 2024.

Incentivados por sus profesores en la ESPOL, los estudiantes politécnicos Aarón Villacís y Angie Mendoza participaron y triunfaron en los Retos Ambientales Guayas y Quil 2023.

El anuncio oficial lo realizó el pasado 9 de enero el GAD Municipal de Guayaquil entidad que también explicó que estos retos ambientales son un reconocimiento público a las soluciones inspiradoras para ser implementadas en el cantón complementando la gestión del Cabildo en Sostenibilidad.

En su edición 2023, los retos Guayas y Quil contaron con 6 categorías:

“En el día a día, son las personas las que marcan la diferencia y elevan la calidad del servicio de la ESPOL”. Con esas palabras, la rectora de la institución, Cecilia Paredes, agradeció al personal que con su entrega engrandece el legado del ADN ESPOL. 

Durante una emotiva ceremonia, se reconoció la labor de los servidores, trabajadores y personal académico. Los mejores representantes de cada facultad, gerencia y departamento recibieron un diploma en reconocimiento a su labor. 

K9-Buddy se robó los aplausos en el Robomatrix Continental 2023 y se quedó con el primer lugar de la competencia, en la categoría ‘Robot Dance’. Este modelo, que simula ser un simpático perrito, fue programado por los estudiantes de la ESPOL, César Aulestia y Ángel Guanoluisa. 

Con un mix de canciones de Michael Jackson, Bruno Mars y otros artistas, el pequeño robot mostró sus mejores pasos de baile. Los movimientos del robot describían la complejidad de su programación y la pericia de sus creadores. 

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, ingresa al QS World University Rankings: Sustainability 2024 y se ubica como la institución número 1 en Ecuador gracias a su constante trabajo para abordar los desafíos ambientales, sociales y de gobernanza, creando un futuro sostenible para las nuevas generaciones.

Son 84 los brigadistas que hacen de la ESPOL un lugar más seguro. Este grupo, conformado por docentes y trabajadores, recibió un reconocimiento por su labor filantrópica en favor de la comunidad politécnica. 

Durante un emotivo evento, se destacó a estos valiosos voluntarios politécnicos, que están capacitados en primeros auxilios y control de incendios, y que año a año actualizan sus conocimientos. 

Alexander Palma creció en un recinto cercano al cantón Alfredo Baquerizo Moreno, también conocido como Jujan. Para él, la familia es fundamental en su vida. Por eso, cuando ingresó a la ESPOL, no se mudó a Guayaquil, sino que decidió viajar todos los días. De esa manera, aunque regresaba a su casa alrededor de las diez de la noche, siempre veía a su padres y hermanos antes de dormir.