#OrgulloPolitécnico

Cincuenta servidores y trabajadores de la ESPOL se destacaron en diferentes ámbitos deportivos en los Juegos Nacionales de la Federación Nacional de Servidores de las Universidades y Politécnicas de Ecuador (Fenasupe). Este encuentro se realizó en las instalaciones de la universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), en Manta, del 28 al 30 de julio. 
 

Janice Márquez de la Plata Molina es miembro de la comunidad Alumni ESPOL. Bióloga, graduada de la Facultad de Ciencias de la Vida (FCV) en el 2018, y activista por la defensa de los derechos de la naturaleza enfocados en el océano. Su formación académica y conocimientos científicos la han llevado a ser parte de organizaciones oceánicas y a participar en proyectos intersectoriales por el bienestar de los mares, su biodiversidad y el de comunidades aledañas a la costa ecuatoriana. 

La ESPOL se ratifica como la universidad pública número uno de Ecuador y reafirma su posición dentro del Top 100 de Latinoamérica, según los últimos resultados publicados, este 14 de julio, por el Times Higher Education (THE) Latin America University Rankings.

THE Latin America University Rankings clasifica a las mejores universidades, de la región de América Latina y el Caribe.

Detrás de una investigación, hay un propósito. El de Víctor Asanza, docente de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC) e investigador del Centro de Tecnologías de la Información (CTI), es ayudar a las personas con limitaciones de movilidad. 

Víctor Asanza obtuvo el título de Ph. D. en Ciencias Computacionales Aplicadas, de la ESPOL, con la investigación ‘Procesamiento de señales EEG (Electroencefalograma) para la detección de la intención motora de miembros inferiores en sujetos con parálisis cerebral’. 

ESPAE, Escuela de Negocios de la ESPOL, lidera en Ecuador el ranking Latinoamericano de la revista América Economía 2022, convirtiendo a nuestro MBA en el mejor del país. A su vez, nos mantenemos en el TOP 20 de las Escuelas dentro de la Región, al ubicarnos 17. Este año participaron 38 universidades de la región.

En 2022 la lista del ranking la encabeza la Fundação Getulio Vargas (FGV), seguida de la Universidad de Chile, en segundo lugar y la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) en tercera ubicación.