#OrgulloPolitécnico

Este miércoles 20 de marzo, directivos de Siemens Ecuador se dieron cita en el campus Gustavo Galindo Velasco para entregar reconocimientos al profesor politécnico Rubén Hidalgo y a los integrantes de la comunidad #AlumniESPOL, Christian Hernández y Jhony López.

El equipo politécnico se ubicó entre los 3 mejores de Latinoamérica en el Programa Regional Siemens Smart Infrastructure 2023, organizado por la fundación Siemens Argentina.

“Todos, desde nuestros frentes, tenemos el deber de apostar por una educación de calidad e inclusiva”.

Nayeth Solórzano, decana de FADCOM

La Organización de las Américas para la Excelencia Educativa, ODAEE, otorgó el Doctorado Honoris Causa 2024 a Nayeth Solórzano, decana de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual, FADCOM.

La ESPOL afianza su liderazgo y conserva su primera posición entre las universidades de Ecuador y se encuentra en el TOP 100 de las mejores universidades de Latinoamérica, de acuerdo con el ranking SCImago Institutions Rankings (SIR), publicado este 4 de marzo de 2024.

El ranking SCImago evaluó a 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación a nivel mundial en 19 áreas de conocimiento, a través de 3 factores:  desempeño de la investigación, resultados de innovación y el impacto social medido por su visibilidad en la web.

Ver documentales sobre animales es uno de los recuerdos que tiene de su infancia la estudiante de la carrera de Biología de la ESPOL, María Mercedes Gómez. Ella se convirtió en la ganadora de una beca para un programa de pasantías en el reconocido Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) que tiene una sede en Panamá.  En el proceso participaron 140 aplicantes de 19 países.

Un nuevo grupo conformado por 66 estudiantes de 17 carreras fortalecieron sus habilidades profesionales en el Programa Mentoring que impulsa la ESPOL, desde el equipo de Acompañamiento Estudiantil de la Gerencia de Bienestar Politécnico. 

Este 21 de febrero se realizó la clausura de la tercera edición de este programa en el que los estudiantes de los últimos niveles tienen la oportunidad de acceder a sesiones individuales con profesionales destacados y directivos de importantes empresas del país.

¡Excelentes noticias para la comunidad politécnica! La carrera de Biología ha sido acreditada por la Royal Society of Biology (RSB), sociedad científica y asociación profesional con sede en Londres (Reino Unido) y creada para promover los intereses de la biología en la academia, industria, educación e investigación. El anuncio oficial se dio este jueves 1 de febrero de 2024.

Incentivados por sus profesores en la ESPOL, los estudiantes politécnicos Aarón Villacís y Angie Mendoza participaron y triunfaron en los Retos Ambientales Guayas y Quil 2023.

El anuncio oficial lo realizó el pasado 9 de enero el GAD Municipal de Guayaquil entidad que también explicó que estos retos ambientales son un reconocimiento público a las soluciones inspiradoras para ser implementadas en el cantón complementando la gestión del Cabildo en Sostenibilidad.

En su edición 2023, los retos Guayas y Quil contaron con 6 categorías:

“En el día a día, son las personas las que marcan la diferencia y elevan la calidad del servicio de la ESPOL”. Con esas palabras, la rectora de la institución, Cecilia Paredes, agradeció al personal que con su entrega engrandece el legado del ADN ESPOL. 

Durante una emotiva ceremonia, se reconoció la labor de los servidores, trabajadores y personal académico. Los mejores representantes de cada facultad, gerencia y departamento recibieron un diploma en reconocimiento a su labor.