ESPOL fue reconocida en el Bicentenario de Guayaquil

Vie, 09/10/2020 - 15:43

La ESPOL fue honrada con un reconocimiento al papel que ha tenido como institución de educación superior en el engrandecimiento de Guayaquil. El homenaje se dio, este 9 de octubre de 2020, durante la Sesión Solemne en honor al Bicentenario de Guayaquil.

La placa firmada por la alcaldesa Cinthya Viteri y el exalcalde Jaime Nebot, presidente del Colmité del Bicentenario, fue recibida por la rectora Cecilia Paredes. 

“La libertad la merece quien lucha por ella y la conquista cada día”, fueron las palabras de bienvenida de Jaime Nebot. “Y eso es lo que ustedes han hecho, han venido haciendo y harán”, agregó dirigiéndose a los delegados de las instituciones premiadas que —recordó— representan a los ciudadanos de la urbe porteña. 

El acto fue realizado en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, y en él se reconoció a 35 entidades y empresas representativas del puerto principal, con más de 50 años de vida institucional. Las placas fueron entregadas por Cinthya Viteri, Jaime Nebot y el exvicepresidente de la República, León Roldós. 

 

Además del reconocimiento a la Politécnica del Litoral, se honró al Consulado General de Estados Unidos, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Sociedad Italiana Garibaldi y Junta de Beneficencia de Guayaquil. Asimismo, fueron reconocidos los colegios Vicente Rocafuerte, Rita Lecumberri y Cristóbal Colón; Cámara de Comercio, Cámara de Construcción y Cámara de Industrias, entre otros. 

El cónsul general de Estados Unidos, Brian S. Quigley, dio unas palabras en representación de las instituciones homenajeadas. “Es un honor estar aquí con ustedes y recibir este reconocimiento junto con estas 34 importantes instituciones; cada una de ellas ha moldeado a esta gran ciudad comercial, costera y vibrante”, dijo.

Finalmente, la alcaldesa Cinthya Viteri hizo un recuento de las obras entregadas a Guayaquil en esta fecha especial y finalizó sus palabras con un “Viva Guayaquil independiente”.