Espol capacita a personas con discapacidad auditiva

Mié, 26/06/2019 - 15:16

Utilizando métodos de comunicación como la Dactilología y el Gestualismo, la profesora de la Espol, Karen Márquez, y un grupo de intérpretes de la Asociación de Sordos del Guayas dictan desde el viernes 21 de junio el curso Fotografía introductoria para personas con discapacidad auditiva.

Esta capacitación, de frecuencia semanal,  cuenta con el apoyo de la Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico; es impartida a doce participantes y comprende clases teóricas en las aulas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas y prácticas con equipos fotográficos en el estudio de televisión de la Facultad de Arte Diseño y Comunicación Audiovisual.

Se prevé que los trabajos que desarrollen los estudiantes del curso sean presentados durante la Semana de Responsabilidad Universitaria, que se realizará en la Espol del 5 al 8 de agosto. Asimismo, se planifica llevar a cabo una exposición itinerante que recorrerá las unidades académicas en el campus Gustavo Galindo Velasco.