Alumni ESPOL conocieron servicios y beneficios exclusivos para esta comunidad

Lun, 15/11/2021 - 16:41

El 11 de noviembre fue la fecha escogida para una reunión virtual que convocó a graduados de la ESPOL. Esa tarde, a las 18h00, cientos de alumni de varias facultades se conectaron, a través del canal de YouTube, a una transmisión en directo dedicada a esta comunidad de politécnicos, que desde sus respectivas áreas contribuyen con la sociedad.

ESPOL busca fortalecer los vínculos con su comunidad de alumni y para ello cuenta con una serie de servicios y beneficios exclusivos que se dieron a conocer durante el evento Siempre conectados con Alumni ESPOL.

Como primer punto en el desarrollo del evento, la rectora de la  ESPOL, Cecilia Paredes, se dirigió a los politécnicos asegurando que los graduados son los mejores embajadores de la Politécnica del Litoral. “Son ustedes los que nos representan en cada rincón del mundo donde se encuentran y esta es la base para cocrear una mejor institución, que es parte de sus historias (…)”, manifestó.

Al final de su intervención, la rectora los invitó a formar parte de la construcción de la universidad del presente y del futuro, y a crear una Asociación de Graduados.

El vicerrector académico, Paúl Herrera, fue otro de los participantes en este encuentro virtual. Les aconsejó a los exalumnos que nunca dejen de aprender, y que consideren a la ESPOL como un apoyo importante: “Queremos seguir siendo parte de cada una de sus historias, estas historias de cambio personal y profesional”, dijo.

Servicios y beneficios para los Alumni ESPOL

Durante el evento se dieron a conocer servicios y beneficios exclusivos para los alumni. La presentación de este contenido estuvo a cargo de la coordinadora de alumni, Tania Bonilla y la gerente de Relaciones Externas, María Claudia Márquez, quienes además, presentaron la nueva página web de esta comunidad: https://alumni.espol.edu.ec/

Entre los servicios y beneficios de los alumni politécnicos se encuentra accesos a la plataforma Office 365, a través de la cuenta de correo electrónico de la ESPOL; así también a bases de datos, científicas, e-books y otros recursos digitales en el portal www.cib.espol.edu.ec. Los graduados de la ESPOL pueden optar por un descuento del 10 % en maestrías de la ESPOL, en cursos de Educación Continua; en programas de aprendizaje y certificación del idioma inglés en COPEI Language Institue; así como el 40 % de descuento en la plataforma virtual Capacec.

Este grupo también cuenta con acceso a una bolsa de empleo, servicios en línea para obtener certificados, documentos académicos y conocer los cursos de educación continua, charlas empresariales, ferias virtuales, y conectarte con los proyectos de la institución.

Dona Futuro

Este espacio online también fue el escenario propicio para dar a conocer Dona Futuro, un programa filantrópico que tiene como objetivo ayudar económicamente a estudiantes en situación de vulnerabilidad de la ESPOL, algunos incluso con problemas de salud, que corren el riesgo de abandonar sus estudios. Con los fondos recaudados por Dona Futuro, se busca subsidiar necesidades de alimentación, transporte, arriendo, materiales de estudio y salud.

Si deseas más información sobre Dona Futuro, por favor, escribe al correo info@donafuturo.org.

Como parte de esta iniciativa -exclusiva para Alumni ESPOL-, se dio a conocer el Sendero de la Solidaridad, en el que los exalumnos, pueden contribuir con estudiantes vulnerables de la ESPOL, donando $ 100; y como reconocimiento, se inscribirá el nombre del donante en un adoquín que se colocará en este sendero, ubicado en un área especial del campus Gustavo Galindo Velasco.

Hasta el viernes 3 de diciembre se puede hacer la solicitud de los adoquines, que serán colocados en el primer gran grupo. Lee más información en: https://donafuturo.org/alumni-espol

Historias de Alumni ESPOL

La economista Yleana Filián, alumni ESPOL, promoción 2016, actualmente es la Regional Account Director de Tata Consultancy Services. En la transmisión, se refirió a cómo la ESPOL la ayudó a desarrollar las habilidades blandas, como por ejemplo la capacidad de adaptación, el respeto a la diversidad y el trabajo en equipo.

Otro de los alumni invitados fue el Ingeniero Civil, Daniel Petroche, quien actualmente labora como Técnico de Innovación, Desarrollo y Sostenibilidad en Holcim. Petroche destacó las herramientas que le dio la ESPOL para investigar, la oportunidad de vinculación con el mundo empresarial, las herramientas de liderazgo y los conocimientos de innovación.

Hace poco, Daniel fue uno de los 25 ganadores del premio Green Talents – Foro Internacional de Altos Potenciales en el Desarrollo Sostenible, que cada año organiza el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF).

“ESPOL me abrió las puertas al mundo (…) ESPOL hizo un desarrollo holístico en mí”, afirmó el alumni en su intervención.

En este evento se realizó además el sorteo de nueve medias becas para acceder a postgrados en la ESPOL. Los ganadores son: Danya Rodríguez Parrales, Ricardo Correa Fierro, Daniela Guzmán Cadena; Mildred Haro Figueroa, Thalía Arias Guarnizo, Kleber Baño Herrera; Delany Vásquez Ochoa; Marlon Muñoz Ramírez y Jovanna Rivadeneira Morales.

Conéctate con la comunidad Alumni ESPOL en:

TW: @AlumniEspol
FB: ESPOLAlumni