Banner vida politecnica grado

Servicios

Trabajamos constantemente para garantizar el bienestar de nuestros estudiantes, profesores y personal administrativo. En este sentido, desarrollamos, coordinamos y supervisamos proyectos y servicios que contribuyan a generar un entorno idóneo para las actividades académicas y laborales.

 

Nuestro Centro de Información Bibliotecario cuenta con una biblioteca central, ubicada junto al rectorado, y bibliotecas seccionales alrededor del campus.

En nuestras bibliotecas seccionales se puede encontrar material bibliográfico específico de las áreas de conocimiento de cada facultad.

En cambio, en nuestra biblioteca central la comunidad politécnica, como apoyo a sus actividades académicas y de investigación, puede acceder a servicios como:

  Servicios de Asesoría al Investigador (SAI).
  Capacitaciones en uso de bases de datos científicas.
  Laboratorios de computación.
  Área común de estudios.
  Préstamo de cubículos para actividades académicas.
  Ensamble de Cámara

biblioteca

Desde nuestra página web puedes acceder a:

  Consultas del material bibliográfico.
 

Repositorios:

  • De tesis de ESPOL, a través de Dspace.
  • De otras universidades del país, a través de CEDIA.
  • Del SRI.
  • De la Defensoría del Pueblo.
 

Revisión de libros en formato digital:

  • Suscritos.
  • Referencia básica.
 

Acceso a las bases de datos científicas suscritas.

  • Suscritas
  • A prueba
  • Acceso Libre
  • Videos de capacitaciones anteriores.
 

Acceso a las bibliotecas digitales.

  • Suscritas
  • De Acceso temporal.

Para más información, visita nuestra página web: www.cib.espol.edu.ec

Contacto:

Teléfonos: 2269200 - 2269202
Email: servcib@espol.edu.ec

 

La Consejería Académica es un recurso pedagógico mediante el cual nuestros profesores acompañan y asesoran a nuestros estudiantes de grado durante su proceso de formación, orientándolos sobre temas curriculares y monitoreando su progreso hasta la culminación de su plan de estudios.

Cada estudiante tiene un consejero (profesor) asignado, con quien dialoga durante una cita agendada a través de la plataforma web www.consejerias.espol.edu.ec

Durante los encuentros de Consejería, el profesor y el estudiante revisan de manera conjunta los avances académicos del alumno. El docente recomienda las materias a tomar en el próximo término académico y además da consejos sobre la administración del tiempo, el trabajo autónomo, la práctica deportiva, y la participación en actividades extracurriculares que potencian la formación integral del estudiante.

Contacto: decanatodegrado@espol.edu.ec

Soporte: consejer@espol.edu.ec

A través de nuestra Unidad de Bienestar Politécnico nos encargamos de garantizar el bienestar integral de toda la comunidad politécnica; tanto estudiantes como profesores y demás servidores; mediante la coordinación e implementación de servicios, programas, planes y proyectos enfocados en temas como:

  Atención médica y psicológica de la comunidad politécnica.
  Asignación de becas y ayudas económicas a los estudiantes.
  Promoción de derechos.
  Prevención y tratamiento de adicciones.
  Seguimiento de la calidad de los servicios de alimentación en la ESPOL.

Asimismo, buscamos “mejorar las capacidades y potencialidades de la ciudadanía” y “mejorar la calidad de vida de la población”, ambos objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir.

Impulsamos y promocionamos la práctica deportiva con el objetivo de promover un estilo de vida saludable a toda la comunidad. Vale recalcar que este campus cuenta con una de las mejores infraestructuras deportivas de la región.

Realizamos análisis de los factores socioeconómicos de los estudiantes, y como estos afectan al rendimiento académico, para que la información obtenida sirva como insumo para la optimización de estrategias institucionales para el bienestar de los grupos más vulnerables en la institución

Además, cumplimos con las disposiciones establecidas en el artículo 86 de la Ley Orgánica de Educación Superior, LOES.

En la ESPOL, el servicio de alimentación es provisto por 21 concesionarios, entre comedores, cafeterías, bares y quioscos, que están distribuidos en el campus Gustavo Galindo Velasco y son regulados por nuestra Unidad de Bienestar Politécnico.

Sin embargo, debido al contexto actual, en que casi todas las clases se desarrollan de manera virtual y gran parte de los administrativos y servidores se encuentran en teletrabajo, solo un comedor ha funcionado en el campus durante los últimos meses, respetando las normas de bioseguridad.

Rutas y expresos

El servicio de transporte de la ESPOL es operado por la Dirección de Servicios Generales de la Escuela Superior Politécnica del Litoral. En la actualidad se brinda el servicio para el desplazamiento del personal administrativo, académico y de servicios con varias rutas desde y hasta el campus Gustavo Galindo Velasco.

Con el retorno progresivo (presencial)que se está dando a los laboratorios de la institución, existen unidades de transporte realizando recorridos de manera interna en el campus. Además, previa coordinación se asignan transporte cuando las unidades requieren realizar visitas técnicas por actividades académicas o institucionales.

Más información: servgene@espol.edu.ec

BICIESPOL

biciespol

BICIESPOL es un servicio de transporte alterno que incluye un modelo de préstamo de bicicletas gratuito dentro del Campus Gustavo Galindo Velasco.

Existen disponibles más de 130 bicicletas para uso exclusivo de la comunidad politécnica.

Dentro del campus hay dos estaciones, una en la entrada principal y otra, ubicada al lado del edificio del Rectorado. La ruta comprende 2 kilómetros.

Clic para acceder al servicio:

 Formulario de Solicitud

  • Contacto:
  • Darwin Bravo
  • Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico
  • Correo: dibravo@espol.edu.ec