¿Qué estás buscando?

Vida politécnica / Servicios / Bienestar politécnico

Bienestar politécnico

A través de nuestra Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico nos encargamos de garantizar el bienestar integral de toda la comunidad politécnica; tanto estudiantes, profesores y demás servidores; mediante la coordinación e implementación de servicios, programas, planes y proyectos enfocados en temas como:

  • Atención médica y psicológica de la comunidad politécnica.
  • Asignación de becas y ayudas económicas a los estudiantes.
  • Orientación vocacional y profesional.
  • Promoción de derechos.
  • Prevención y tratamiento de adicciones.
  • Seguimiento de la calidad de los servicios de alimentación y transporte en la ESPOL.

Asimismo, buscamos “mejorar las capacidades y potencialidades de la ciudadanía” y “mejorar la calidad de vida de la población”, ambos objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir.

Impulsamos y promocionamos la práctica deportiva con el objetivo de promover un estilo de vida saludable a toda su comunidad. Vale recalcar que este campus cuenta con una de las mejores infraestructuras deportivas de la región.

Realizamos análisis de los factores socioeconómicos de los estudiantes, y como estos afectan al rendimiento académico para que sirvan como insumo para la optimización de estrategias institucionales para el bienestar de los grupos más vulnerables en la institución 

Además, cumplimos con las disposiciones establecidas en el artículo 86 de la Ley Orgánica de Educación Superior, LOES.

 Protocolo de prevención de acoso  Seguro de accidente estudiantil  Formulario estudiantil  Citas médicas  BiciESPOL  Sugerencias y comentarios

Poly en línea
Poly
Powered by DINOMI
Bienvenida