Profesores de la ESPOL defienden tesis doctorales con mención internacional

Mié, 18/12/2019 - 16:33

Fruto de un convenio de cooperación suscrito entre la ESPOL y la Universidad de Salamanca, los profesores politécnicos Sergio Bauz y Johny Pambabay defendieron el 10 de diciembre, en España, dos tesis doctorales con Mención Internacional.

El evento fue organizado por el Departamento de Estadística de la Universidad de Salamanca, como parte del programa doctoral en Estadística Multivariante Aplicada que oferta esta unidad académica.

Johny Pambabay, catedrático de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, FCNM, defendió la tesis «Contribuciones al meta-análisis de pruebas diagnósticas en enfermedades de baja prevalencia».

Mientras que Sergio Bauz, profesor de la Facultad de Ciencias de la Vida, FCV, defendió la tesis «Valoración de la estabilidad y el rendimiento de Modelos Bayesianos en meta-análisis de pruebas diagnósticas, basadas en estudios de simulación».

A esta defensa de tesis doctorales acudieron -en representación de la ESPOL- la rectora Cecilia Paredes y el decano de la FCNM, Marcos Mendoza.

Mientras que por la Universidad de Salamanca asistieron la vicerrectora de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud (y también directora las tesis) Purificación Galindo y la codirectora de los trabajos, Ana Belén Nieto.