Por su liderazgo, la rectora de la Espol fue condecorada por la Cámara de la Pequeña Empresa del Ecuador

Jue, 27/06/2019 - 18:24

Ante un auditorio lleno de representantes del sector empresarial, la rectora de la Espol, Cecilia Paredes, recibió una condecoración al mérito por su liderazgo integrador en la vinculación de la empresa, la academia y la sociedad. Este reconocimiento se dio el miércoles 27 de junio en el auditorio de la Cámara de la Pequeña Empresa del Ecuador, durante la ceremonia que se desarrolló por el quincuagésimo aniversario de esta organización.

Luego de entregar el reconocimiento, el presidente de la Cámara de la Pequeña Empresa del Ecuador, Francisco García, resaltó la trayectoria académica de Cecilia Paredes en la Politécnica del Litoral, entidad que ahora dirige como la primera mujer en ocupar el rectorado. Asimismo, destacó su participación en el Comité de Innovación de la Ciudad, siendo este una organización que integra a la academia, a la empresa privada y al sector público en la búsqueda de convertir a Guayaquil en un polo de innovación.

Como parte de sus palabras de agradecimiento, la primera autoridad de la Espol señaló que la Politécnica del Litoral ha repensado su labor con el objetivo de fortalecer el servicio que presta a la ciudad, a la región y al país. Explicó que además de proveer a la sociedad de profesionales capaces de crear soluciones y trabajar multidisciplinariamente, y de reenfocar la investigación hacia la demanda del sector productivo y social, se han estrechado lazos con los sectores industrial, empresarial y público, ya que para alcanzar la sostenibilidad y la innovación es necesario el trabajo conjunto de estos actores. 

La Cámara de la Pequeña Empresa del Ecuador es una organización no gubernamental que inició sus actividades en el año 1969 con el nombre Cámara de Pequeños Industriales del Guayas. Agrupa a micro y pequeñas empresas con el objetivo de apoyar la producción sostenible de bienes y servicios mediante representación gremial, asesorías, capacitaciones, consultorías, asesorías comerciales, alianzas estratégicas, entre otros servicios.