Politécnica participa en la Escuela de Verano de Veolia, en Francia

Jue, 04/07/2019 - 10:20

Gabriela Vergara Villacís, graduada de la carrera de Ingeniería Química de la Espol, participa hasta el 8 de julio en la Escuela de Verano, de la empresa transnacional francesa Veolia, como única representante de Ecuador.  

Se trata de un programa de capacitación para extranjeros que se desarrolla en el campus de Veolia en Jouy-le-Moutier, cerca de París, Francia. Comprende clases organizadas por el personal de Veolia, estudio de casos y visitas técnicas a lugares de interés; todo relacionado a temas ambientales de actualidad. 

Gabriela comenta que se enteró de la convocatoria anual promocionada por Interagua, empresa operada por Veolia, y decidió aplicar, pues los temas que se tratan en el Summer School son del área de su interés. “Trata todo lo relacionado al medioambiente, agua, residuos sólidos y energías renovables… La convocatoria es abierta a personas de todos los países en donde tienen sede. La estancia es de una semana y la idea, aprender todo lo que hace esta compañía”. 

La politécnica cuenta que parte de los requisitos comprendieron una carta de intención y una entrevista en inglés con el Gerente de Recursos Humanos; así como pruebas de conocimiento abstracto, matemáticas y lenguaje. “Soy la única representante de Ecuador (…) Tengo muchas ganas de conocer Francia; de conocer cómo se manejan los temas de medioambiente y sustentabilidad en un país del primer mundo como es Francia, de la mano de una empresa que es la que lidera estos temas. Tengo mucho interés en el ámbito de optimización de residuos sólidos para obtener algún bien o energía a partir de un aparente desecho”.  

Sobre de qué manera su paso por Espol la ayudó  alcanzar esta nueva experiencia, Gabriela indica: “(…) La carta de intención que hice está muy llena de cosas que he vivido en la Espol, en las que me he topado con esta realidad que me gusta, me conecta y que es algo que quiero desarrollar, ya sea por proyectos, por profesores en específico; de cierta manera, Espol me dio la oportunidad de conocer o dar un vistazo a esa área de sustentabilidad y medioambiente”.