Más de 50 profesores de la ESPOL culminaron el Programa Básico de Formación Docente

Mié, 04/03/2020 - 17:56

Luego de aprobar siete módulos académicos, 52 profesores de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) culminaron en febrero de 2020, el Programa Básico de Formación Docente 2019-2020, modalidad presencial y semipresencial.

Desarrollado por el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) de la ESPOL, el Programa Básico de Formación Docente tiene como objetivo fortalecer en los profesores y personal de apoyo académico las competencias básicas en la aplicación de metodologías de aprendizaje a partir de reflexiones pedagógicas.

Con este fin, los docentes politécnicos fueron capacitados en temas como: Microcurrículo, Competencias docentes, Estrategias de enseñanza-aprendizaje y evaluación.

La directora del CISE, Katherine Salvador, explicó que durante los siete módulos, los participantes fueron expuestos a metodologías, estrategias y herramientas tecnológicas que posteriormente podrán replicar con sus estudiantes.

Como parte de las acciones que realiza para contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje, el CISE ha organizado el Programa Básico de Formación Docente desde 2014, ofertándolo de manera gratuita a toda la plantilla docente de la ESPOL.