Más de 50 profesores de la ESPOL culminaron el Programa Básico de Formación Docente

Luego de aprobar siete módulos académicos, 52 profesores de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) culminaron en febrero de 2020, el Programa Básico de Formación Docente 2019-2020, modalidad presencial y semipresencial.

Desarrollado por el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) de la ESPOL, el Programa Básico de Formación Docente tiene como objetivo fortalecer en los profesores y personal de apoyo académico las competencias básicas en la aplicación de metodologías de aprendizaje a partir de reflexiones pedagógicas.

Con este fin, los docentes politécnicos fueron capacitados en temas como: Microcurrículo, Competencias docentes, Estrategias de enseñanza-aprendizaje y evaluación.

La directora del CISE, Katherine Salvador, explicó que durante los siete módulos, los participantes fueron expuestos a metodologías, estrategias y herramientas tecnológicas que posteriormente podrán replicar con sus estudiantes.

Como parte de las acciones que realiza para contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje, el CISE ha organizado el Programa Básico de Formación Docente desde 2014, ofertándolo de manera gratuita a toda la plantilla docente de la ESPOL.

Poly en línea
Poly